La Fiscalía del Guayas obtuvo una sentencia condenatoria de veintidós años de pena privativa de libertad contra un procesado por la violación a una mujer de nacionalidad venezolana en su lugar de trabajo, utilizando amenazas e intimidándola con un cuchillo para perpetrar el delito.
Ocurrió en un local comercial ubicado en el centro de Guayaquil, el 25 de agosto de 2020. En la audiencia de juicio, desarrollada en la Unidad Judicial Penal Albán Borja, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Yoli Pinillo Castillo, presentó como pruebas: diez testigos, entre peritos médicos, psicólogos y agentes aprehensores e investigadores, el testimonio anticipado de la afectada (en el que identifica plenamente a su agresor) y del agresor (en el que se ubica en tiempo y espacio, en el lugar de los hechos).
El Tribunal de Garantías Penales, conformado por los jueces Isabel León, Juan Carlos Valle y Marlon Castro, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y dictó la sentencia condenatoria contra el procesado Johnny Antonelly C. R. y el pago de 800 salarios básicos unificados (320.000).
Los magistrados también dispusieron de tratamiento psicológico y rehabilitación para la víctima, a través de una institución de salud de la provincia. Según la investigación de Fiscalía, el ahora sentenciado habría violentado sexualmente a su víctima, una mujer de nacionalidad venezolana, que laboraba en el local de propiedad del sentenciado, en dos ocasiones.
