Home Deportes CROACIA SACA A RUSIA DEL JUEGO

CROACIA SACA A RUSIA DEL JUEGO

by gustavo67

En los penaltis, encasquillada y atrapada en la misma tela de araña que mandó a España a casa, Croacia acabó con el sueño ruso.

Veinte años después de que aquella generación de oro de los Suker, Boban y Prosinecki alcanzara el tercer puesto en el Mundial de Francia 98, la que encabeza y lideran Modric y Rakitic iguala ahora aquella gesta. Fue Rakitic el que lanzó el quinto penalti decisivo. Un disparo seco y frío como él mismo para noquear a la anfitriona rusa y sumirla en la cara amarga del drama que son las infernales tandas. La ruleta rusa que esta vez ganaron los croatas les enfrentará a Inglaterra en Moscú para tratar de alcanzar su primera final de un Mundial.

Las estadísticas dicen que nadie ha corrido más que Rusia, pero también que nadie ha jugado menos de los que alcanzaron los cuartos de final. Le queda la satisfacción al pueblo ruso de contar con el equipo que con menos, llegó más lejos. Ninguna selección explica mejor que la de Cherchésov el triunfo de la defensa colectiva sobre la técnica individual que predomina en este Mundial.

Fuente El Pais

Related Articles