Home Espectáculo Tarantino no le contó a Polanski sobre la trama de su nuevo filme

Tarantino no le contó a Polanski sobre la trama de su nuevo filme

by editor

Quentin Tarantino dijo este miércoles que no habló con Roman Polanski sobre su última película, ambientada justo antes de los infames asesinatos de Charles Manson en 1969, entre los que se contó la muerte de la mujer de Polanski, la actriz Sharon Tate.

El filme Once Upon A Time In Hollywood de Tarantino, una oda a Hollywood, está protagonizado por Leonardo DiCaprio como Rick Dalton, un actor que hace las paces con su tambaleante carrera y que vive al lado de Polanski y Tate, quien está interpretada por Margot Robbie.

La película fue proyectada por primera vez el martes por la noche en el Festival de Cine de Cannes y recibió una calurosa respuesta de la crítica que elogió sus momentos cómicos, los giros extravagantes de la trama y la evocativa atmósfera de esa época.

Consultado en una conferencia de prensa el miércoles sobre si había discutido su interpretación de los eventos con Polanski en algún momento, Tarantino respondió: «No, no lo hice».

Más temprano había dicho que se reunió con el director franco-polaco «un par de veces» a lo largo de los años y que era admirador de su trabajo, incluyendo el filme de terror psicológico de 1968 ‘El bebé de Rosemary’.

Tate, quien tenía 26 años y estaba embarazada de ocho meses, fue asesinada junto con cuatro amigos en su casa de Los Ángeles en agosto de 1969 por miembros de un culto liderado por Manson. Polanski estaba en Europa por negocios en ese momento.

Manson, quien fue condenado por ordenar la muerte de nueve personas en total, murió en prisión a los 83 años en noviembre de 2017.

Los asesinatos llevados adelante por devotos, en su mayoría mujeres jóvenes, impactaron al mundo y dañaron la imagen de paz y amor de los hippies de fines de la década de 1960, algo que resonó en el elenco de la película de Tarantino.

«Antes de ese (punto), había un movimiento de amor libre», dijo Brad Pitt, quien interpreta al doble de riesgo y amigo de Dalton, Cliff Booth, en una conferencia de prensa.

«Fue una bajada a la realidad sobre el lado oscuro de la naturaleza humana y ese momento fue una real pérdida de la inocencia«, agregó.

Fuente: Reuters

Related Articles