Home Política Richard Gómez: “Nuestra lucha siempre estará al lado del pueblo”

Richard Gómez: “Nuestra lucha siempre estará al lado del pueblo”

by editor

Esta mañana en rueda de prensa que se llevó acabo en las instalaciones del CUT (Centro Unitario de Trabajadores) el movimiento sindical FEDELEC (Fuerza de los Trabajadores Eléctricos) de la ciudad de Guayaquil, se refirió ante la situación de la facturación de la CNEL (Corporación Nacional de Electricidad).

El Ab. Richard Gómez Lozano presidente de FEDELEC manifestó. “Se le viene mintiendo a la ciudadanía sobre el problema que existe con la facturación, le echan la culpa a una empresa tercializadora. Hemos venido presentando, denunciando a las autoridades por algunos meses atrás, incluso presentamos una denuncia a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, se apertura un proceso de dialogo, pero no se obtuvo los resultados esperados.”

Los problemas que tiene CNEL no son solo de lectura, también por la disposición general del cierre de caja. Los trabajadores estamos en contra de que se le quiera cobrar a la ciudadanía de 0,60 ctvs a $1,20. Expresó Gómez

Además desmienten declaraciones que consideran ilegales sobre una empresa que prestaba un servicio a CNEL “SERCOEL (Servicio Complementario de Electricidad, prestaba un servicio, que no puede ser tercializado, así lo dispone el reglamento del mandato 8. Cuando SERCOEL no les sirvió a sus intereses, contrataron a dedo a otra empresa para que haga la lectofacturación que nunca se hizo.” Citó el presidente de la asociación.    

De los 600 mil usuarios que tiene CNEL Guayaquil no se les entregaron las planillas a cerca de 200 mil usuarios. “Es pura incapacidad, pura incompetencia de las autoridades, del gerente general de la CNEL, los trabajadores nos sumamos junto a la ciudadanía el pedido de cambio de las autoridades.” Declaró Lozano. Pedimos disculpas al pueblo ecuatoriano, no nos compete pero solicitamos cambios, estos temas son una tercerización brutal. Nunca se cumplió la lectofacturación. Carros canastas dañados, herramientas deterioradas, etc., son parte del malestar de los trabajadores.

Redacción: Ecuador en Directo

Related Articles