Home Política Secretaría Anticorrupción presentó 15 inmuebles recuperados por el caso Petroecuador

Secretaría Anticorrupción presentó 15 inmuebles recuperados por el caso Petroecuador

by editor

La presentación se la realizó en los exteriores de una lujosa vivienda valorada en USD 1,16 millones. Esa es una de las 15 propiedades e inmuebles que presentó la Secretaría Nacional Anticorrupción como parte de la recuperación de activos producto de la corrupción en el caso Petroecuador y que suman un total de USD 15 millones.

Esa casa, según el secretario Iván Granda, pertenece a Carlos Pareja Yannuzzelli. La rueda de prensa se efectuó la mañana de este martes 4 de junio del 2019. Aunque se había invitado a los medios de comunicación a la presentación, a la mayoría no se les permitió el acceso a la lujosa urbanización ubicada en la vía a Samborondón, en Guayas.

Granda, al término de la rueda de prensa, atendió a los medios que no pudieron acceder en los exteriores de la urbanización. Ahí confirmó que las propiedades pertenecían a exfuncionarios y contratistas de Petroecuador que, «aprovechándose de sus cargos, se habrían beneficiado con contratos relacionados a la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas».

Entre otros, constan casas, departamentos, oficinas y terrenos ubicados en las provincias de Guayas, Esmeraldas, Orellana y Pichincha. Solamente en la vía a Samborondón, se ubica otra vivienda cuyo valor asciende a USD 1 millón.

“Las propiedades pertenecían a todos los funcionarios vinculados al caso Petroecuador, señor (Jaime) Baquerizo, al señor Yannuzzelli, al señor Álex Bravo, son sentencias que se establecieron en el marco de la justicia que planteó una reparación por alrededor de USD 42 millones, al menos hemos recuperado 5 en los bienes”.

Nicolás Issa, director de Inmobiliar, comentó que en máximo 60 días se hará la subasta pública en la que podrán participar todos los ciudadanos interesados.

Granda, añadió, que desde la creación de la Secretaría Anticorrupción se ha logrado la recuperación de USD 18 millones, incluidos los USD 13,5 millones en el caso Telconet. Los dineros que generen los nuevos 15 inmuebles serán destinados al pago de jubilados en el país.

Fuente: El Comercio

Related Articles