La desautorización del permiso para una competencia de motocross en la ciudad de Quinindé (Esmeraldas), terminó con protesta y cierre por varias horas del puente sobre el río Blanco, la tarde del sábado 29 de junio.
El inconveniente fue debió a que los organizadores de este campeonato no habrían cumplido con los planes de seguridad para los pilotos y observadores, según dijo Fabricio Tenorio, comisario de Policía encargado.
Además, el sitio de la competencia estaría dentro de la zona urbana, previo al estudio realizado por técnicos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), manifestó un oficial de la Policía Nacional del distrito Quinindé.
Esto generó el reclamo de los motociclistas y organizadores quienes con neumáticos encendidos bloquearon el puente de la carretera Quinindé – Las Golondrinas. La Policía utilizó el uso progresivo de la fuerza para desalojar a los manifestantes, sin reportar detenidos.
Pero el reclamo continuó ayer domingo por el permiso que se concedió para la competencia de carros cabezales realizado en la avenida 6 de Diciembre (dentro de la zona urbana), donde al parecer no se instalaron vallas metálicas y únicamente se acordonó con cintas plásticas de color amarillo. Estas actividades deportivas y otras programaciones se efectúan por los 52 años de cantonización de Quinindé, que se cumplen este 3 de julio.
FUENTE: EL UNIVERSO