La familia cree que los restos de Emanuela Orlandi, protagonista de uno de los crímenes sin resolver más famosos de Italia, están en un pequeño camposanto de la Santa Sede
Italia afronta un nuevo capítulo del crimen sin resolver más famoso del país. Emanuela Orlandi, la chica de 15 años que desapareció en 1983 cuando salía de su clase de música en el centro de Roma, podría estar en el pequeño cementerio alemán del Vaticano. La Santa Sede ha anunciado este martes que el próximo 11 de julio abrirá dos de las tumbas que se encuentran en dicho camposanto para comprobar si las últimas informaciones de las que dispone la familia son ciertas y en una de ellas se encuentra el cadáver de la joven, hija de un funcionario del Vaticano. “Buscad donde indica el ángel”, rezaba el último anónimo que recibieron junto a una fotografía de la tumba.
La Santa Sede nunca había dado tanta credibilidad a una información de este tipo. Nunca se había implicado de forma activa en la búsqueda de una joven cuya desaparición siempre apuntaba al otro lado del Tíber. De hecho, unos obreros encontraron el pasado noviembre huesos humanos en la reforma de la nunciatura apostólica en Roma. Las primeras informaciones apuntaron que podía tratarse de Orlandi y de Mirella Gregori, otra chica de 15 años que desapareció aquel año sin dejar rastro y cuya historia se cruzó en algunos puntos.
La abogada de la familia, Laura Sgrò, explicó hace algunos meses que tras haber recibido la carta, se realizaron algunas investigaciones y descubrieron que la tumba se había abierto una vez y que había algunos elementos estructurales que no coincidían, como la fecha de la estatua que indicaba el anónimo y la de la losa donde se encuentra una inscripción. Algo que haría pensar que el espacio fue utilizado a escondidas para dar sepultura a la joven.
FUENTE: EL PAÍS