Home Internacionales Beatifican a arzobispo Fulton Sheen, estrella de televisión estadounidense

Beatifican a arzobispo Fulton Sheen, estrella de televisión estadounidense

by editor

El fallecido arzobispo Fulton Sheen, una figura carismática para el catolicismo estadounidense durante el siglo XX y pionero en usar a los medios para fines religiosos, está ahora a solo un paso de la santidad.

Un comunicado divulgado ayer por el Vaticano indicó que el papa Francisco autorizó el decreto para reconocer un milagro atribuido a Sheen, lo que implica que será beatificado. No se anunció aún la fecha para la ceremonia.

Sheen, que nació en Illinois en 1985 y falleció en Nueva York en 1979, varias veces fue llamado un ‘telepredicador’.

Entre 1930 y 1950 dirigió el programa La Hora Católica en la radio de la cadena NBC, que tenía una audiencia de cuatro millones de personas.

Se trasladó a la televisión en horario prime para el programa Life is Worth Living, que veían unos 30 millones de personas, y lo hizo tan bien que desafió los niveles de rating de producciones en las que aparecieron artistas como  Frank Sinatra y otras celebridades.

Un segundo espacio de televisión, transmitido entre 1961 y 1968, se llamaba The Fulton Sheen Program. 

Sheen ganó dos premios Emmy y en una de las ceremonias para recibir el galardón bromeó al agradecer a sus cuatro guionistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

El Vaticano no identificó el milagro atribuido a Sheen. Según los medios católicos, se trató de la recuperación total de un bebé que había nacido muerto en Illinois.

Según la página web de AciPrensa, el pequeño no mostraba signos de vida cuando los profesionales médicos trataron de revivirlo. 

Sin embargo, la madre y el padre del niño, Bonnie y Travis Engstrom, oraron al arzobispo Sheen para que sanara a su hijo y ocurrió el milagro.

La Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano promulgó el decreto que aprobó el milagro del arzobispo el pasado viernes.

Orden sacerdotal

El arzobispo Sheen fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Peoria, Illinois, a los 24 años, y fue nombrado obispo auxiliar de Nueva York en 1951, donde permaneció hasta su nombramiento como obispo de Rochester, Nueva York, en 1966. Se retiró en 1969 y regresó a Nueva York hasta su muerte en 1979. El 27 de junio, los restos de Sheen fueron trasladados  de la Arquidiócesis de Nueva York a Peoria, Illinois, luego de una larga batalla legal sobre el sepelio que había puesto en espera la causa de beatificación.

Fuente: El Universo

Related Articles