El DT Tabaré Silva consiguió su primer triunfo al mando del Deportivo Cuenca, tras derrotar 3-1 al Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. Un doblete del goleador Raúl Becerra (31′ y 45′) y un tanto de Emmanuel Martínez (57′) sentenciaron la primera victoria del ‘Expreso Austral’ desde que Silva asumió la dirección del plantel en reemplazo de Luis Gustavo Soler.
El paraguayo Francisco Silva (33′) descontó para el ‘Ponchito’. Los tres puntos le dan un aliento al conjunto azuayo, que atraviesa una complicada crisis económica y que podría perder un punto en la tabla de posiciones la próxima semana por no presentar los roles de pago. De hecho, los ‘morlacos’ casi no juegan en su escenario, debido a una deuda de USD 152 000 con la Federación Deportiva del Azuay.
Gracias al triunfo, el Cuenca alcanzó 22 puntos en la tabla de posiciones y ascendió al noveno puesto. Mushuc Runa se quedó en duodécima posición con 16 unidades. El cuadro colorado dominaba el encuentro, pero recién se adelantó a los 33 minutos con un tanto de Becerra, que aprovechó un descuido defensivo y consiguió el gol con un potente remate. La alegría le duró muy poco a la hinchada cuencana.
Un minuto después del gol del argentino, el zaguero Francisco Silva aprovechó un tiro libre y conectó de cabeza el empate del ‘Ponchito’. Es el primer gol del paraguayo, que jugó el primer semestre en Fuerza Amarilla y estuvo detenido el fin de semana anterior por un juicio de alimentos. Becerra alcanzó el segundo tanto antes de que finalice el primer tiempo, tras aprovechar una serie de rebotes en un tiro de esquina y rematar sin marca al arco defendido por Orlando Espinoza.
El segundo tiempo continuó con el monólogo de los azuayos. El Mushuc Runa no se acoplaba en la cancha y dejaba espacios para los contragolpes de sus rivales. A los 57 minutos, el volante Jonny Uchuari aprovechó estas réplicas y asistió con un balón cruzado a Emmanuel Martínez, quien solo empujó el balón al arco rival para sentenciar el tercer gol.
Con el triunfo en el bolsillo, el Cuenca se dedicó a tocar la pelota frente al nervioso equipo de Tungurahua, que perdía balones y nunca estuvo cerca de anotar el descuento. En la siguiente fecha, el Deportivo Cuenca visitará a Emelec en el Capwell y el Mushuc Runa recibirá en Ambato al Barcelona SC.
FUENTE: EL COMERCIO