El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le propondrá un arreglo económico al entrenador Hernán Darío Gómez para terminar su contrato laboral.
Esa decisión se la tomó este 16 de julio del 2019 en las oficinas de la organización en Guayaquil. A ese consenso llegaron los directivos después de una reunión, en la que el tema principal era la revisión del informe de la Comisión de Selecciones.
Este Diario conoció que el Directorio le dio la potestad a la Comisión de Selecciones para que se reúna con el entrenador lo más pronto posible y llegue a un acuerdo para la rescisión del contrato.
El ‘Bolillo’ se reunió el jueves 11 con la Comisión de Selecciones integrada por Francisco Egas, presidente de la FEF, y los dirigentes Michel Deller, Carlos Manzur y Aldo Vanoni. En esa cita, el DT amplió su informe de la Copa América y también un potencial plan para los amistosos de la fecha FIFA, en el resto del año.
El contrato del ‘Bolillo’ tiene vigencia hasta finales de las eliminatorias del Mundial 2022 de Catar, pero la propuesta de la FEF es sentarse a dialogar con el DT para buscar un finiquito con el seleccionador. Su indemnización llega a los USD 4 millones, valor proporcionado por Egas a este Diario, anteriormente.
Sin embargo, Gómez no quiere tener un conflicto legal con la FEF por lo que estaría dispuesto a negociar su rescisión.
Fuente: El Comercio