Home Política Asambleísta Wendy Vera rinde versión en caso Sobornos

Asambleísta Wendy Vera rinde versión en caso Sobornos

by editor

En su segundo llamado a rendir versión dentro del caso Sobornos 2012- 2016 (Arroz Verde), la asambleísta del correato Wendy Vera llegó a la Fiscalía General del Estado esta mañana. La legisladora estuvo acompañada de su abogado defensor y aseguró que a su salida rendirá declaraciones. 

El llamado a rendir versión para Vera es bajo prevenciones de ley de la Fiscalía; es decir, si no acudía, la autoridad podría haber hecho uso de la fuerza pública para traer a la legisladora a que comente lo que sabe de los hechos que se investigan y que habrían ocurrido entre el 2012 y el 2016.

La semana pasada, en un impulso fiscal, la Fiscalía solicitó a Wendy Vera que en el plazo de 48 horas remita a la FGE copias certificadas de las facturas 001-001-276, del 26 de diciembre de 2013 por el valor de 13.440,00 dólares con la empresas Metco y la número 001-001-272 del 12 de diciembre de 2013 por el valor de 6.720,00 dólares con la empresa Fopeca. 

Las personas jurídicas Fopeca y Metco aparecen en el listado de empresas que habrían entregado recursos al movimiento Alianza PAIS en efectivo o vía cruce de facturas entre el 2012 y el 2016. Toda esta información hace parte de los archivos extraídos de la computadora personal de la exasesora Laura Terán, quien es una de las cuatro procesadas en esta causa. 

La también asambleísta del correísmo Marcela Aguiñaga llegó a la FGE para respaldar a su colega Vera. Criticó la investigación de Fiscalía al indagar a partir de un documento de «Excel». «Ahora cualquier persona puede hacer una hoja de Excel y acusar a cualquier persona del supuesto cometimiento de algún ilícito», dijo.

Fuente: El Universo

Related Articles