Home Espectáculo Marvel Phase 4: ¿Una nueva era para la diversidad en Hollywood?

Marvel Phase 4: ¿Una nueva era para la diversidad en Hollywood?

by editor

Los fanáticos de los cómics se han dejado marear por la gran cantidad de ofertas de superhéroes reveladas por Marvel Studios en la Comic Con de este año.

Los detalles de la llamada «Fase 4» de Marvel también han generado esperanzas sobre un verdadero paso adelante en la diversidad en Hollywood.

La siguiente etapa de Marvel Cinematic Universe contará con su primer superhéroe sordo, su primer superhéroe asiático-americano y un superhéroe abiertamente gay.

También verá más mujeres que nunca tomando las riendas de la dirección.

«Marvel está tratando de luchar por la diversidad de una manera que no se sienta forzada», dijo la presentadora y fanática de Marvel, Claire Lim, a la BBC News. «Sólo están tratando de representar lo que vemos en las calles».

Sin embargo, algunos cínicos han acusado al estudio de solo mejorar la representación después de que Black Panther de 2018 se convirtiera en un éxito de taquilla.

«¿Alguien más se siente un poco molesto de que en esta vasta #MCU no les haya importado la diversidad o la representación hasta la fase 3, y luego, DESPUÉS de asegurarse de que sea rentable, anuncien TODA LA DIVERSIDAD para # MarvelPhase4?» escribió LJ Thomas .

El otro usuario de Twitter, Hippie J, escribió: «Estoy contento de que hay más diversidad en la fase 4, pero no estoy demasiado a punto de alabar a los estudios de Mcu y Marvel porque esperaron hasta que fuera rentable hacerlo».

Sin embargo, Lim cree que no hay un motivo ulterior. «Creo que es genuino, porque muchas personas de la generación del milenio y de la Gen-Z esperan diversidad», dice ella. «No lo quieren como un complemento».

‘Esto es enorme’

El casting de la actriz sorda Lauren Ridloff como superhéroe Makkari en el lanzamiento de Eternals en 2020 ha sido particularmente aplaudido en las redes sociales.

«Esto es enorme», escribió el usuario de Twitter Adam Pottle . «Millones de niños sordos verán a Lauren como una superhéroe y sentirán que ellos también pueden actuar y jugar a superhéroes [e] s».

«Felicitaciones, @LaurenRidloff!» escribió Mary Harman , quien se describe a sí misma como una «adicta a la ciencia ficción sordamente orgullosa». Añadió: «No puedo esperar a ver una representación auténtica en la pantalla grande».

Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Chloe Zhao, Lia McHugh, Richard Madden, Angelina Jolie, Lauren Ridloff y Don Lee
La leyenda de la imagenSalma Hayek (tercera desde la izquierda) y Richard Madden (la cuarta desde la derecha) también protagonizan Eternals

Otros usuarios de las redes sociales elogiaron a Marvel por elegir a la actriz negra como un personaje que siempre ha sido representado como un hombre blanco en sus cómics.

El sábado, la propia Ridloff expresó su alegría ante la posibilidad de co-protagonizar junto a Angelina Jolie, Richard Madden y otros bajo la dirección de Chloe Zhao.

«Me siento muy honrada de estar aquí», firmó mientras estaba en el escenario junto a sus co-estrellas, que también incluyen al actor pakistaní-estadounidense Kumail Nanjiani y al actor surcoreano Dong-seok Ma, también conocido como Don Lee.

La actriz mexicana Salma Hayek también expresó su orgullo por ser «parte de una película que permitirá que las personas que nunca se sintieron representadas en los superhéroes».

Según Claire Lim, el casting de Ridloff representa «un cambio radical».

«Hablamos de personas LGBTQ +, hablamos de personas de diferentes razas y géneros, pero creo que olvidamos que la diversidad significa también personas de diferentes capacidades», dice.

‘Tanto en juego’

Mientras tanto, el director hawaiano Destin Daniel Cretton reveló que la estrella canadiense Simu Liu interpretará al primer superhéroe asiático-estadounidense de MCU, en Shang-Chi y La leyenda de los diez anillos.

«Es increíble ver a Kevin [Feige] y su equipo crear un MCU que refleja todos los hermosos colores que vemos en esta sala», dijo.

El actor tuiteó después : «Hay tanto en juego aquí. Estamos luchando por nuestra identidad, por nuestro derecho a ser visto, a PERTENECER».

Muchos usuarios de Twitter no estaban menos contentos de que Shang-Chi, un maestro de kung fu que hizo su primera aparición en cómic en 1973, se dirigiera a la pantalla. «Sé que los cómics son para todos, pero esta película es claramente específica para mí», escribió Amanda Yeo .

Destin Daniel Cretton y Simu Liu
Título de la imagenDestin Daniel Cretton (izquierda) con Simu Liu en Comic Con en San Diego

Otros se apresuraron a recordarle a Marvel algunos de sus errores anteriores en la representación de sus caracteres aparentemente chinos. La película de Shang-Chi presentará al actor de Hong Kong Tony Leung como The Mandarin, un personaje malvado que anteriormente apareció en Iron Man 3 en 2013.

En esa ocasión, sin embargo, se reveló que ‘El mandarín’ era un impostor llamado Trevor Slattery que simplemente pretendía ser el terrorista temible. «¿Disney finalmente admite que el toque de mandarín de Iron Man 3 fue una idea terrible?» preguntó un usuario de Twitter .

‘Un gran problema’

En 2017, los Power Rangers se reiniciaron en los titulares por hacer de uno de sus héroes, el guardabosques amarillo Trini, abiertamente gay. El año pasado, mientras tanto, el rodaje comenzó en una serie de televisión de Batwoman que verá a Ruby Rose interpretar al primer superhéroe lesbiano abiertamente de cómic.

El sábado, Marvel se involucró tardíamente en el acto al confirmar la orientación sexual de Valkyrie, la superhéroe femenina presentada en Thor: Ragnarok en 2017.

En la próxima película de Thor, reveló la actriz Tessa Thompson, «la primera tarea de Valkyrie» sería «encontrar a su reina». El jefe de Marvel, Feige, confirmó más tarde que Valkyrie sería el primer superhéroe LGBTQ abiertamente en una película de Marvel.

Natalie Portman y Tessa Thompson
Imagen del títuloThompson aparecerá con Natalie Portman (izquierda) en Thor: Love and Thunder

Escribiendo en el sitio web de LGBTQ Nation , Daniel Villarreal dijo que la noticia era «algo importante» porque «las 23 películas de superhéroes de Marvel Studios … básicamente no tienen representación extraña».

Sin embargo, Matt Moore de Gay Times dijo que «este momento podría haber ocurrido antes», citando la decisión de Marvel de eliminar una referencia a la bisexualidad de Valkyrie de Thor: Ragnarok.

Sin embargo, para la revista Mikelle Street de Out , el anuncio del sábado mostró que Marvel estaba «finalmente poniendo su dinero donde está su boca».

«Ha sido un largo camino para llegar aquí», continuó el escritor. «Pero por mucho que sea el camino, aquí estamos».

Según Claire Lim, Marvel Studios está reflejando lo que ha estado sucediendo en los cómics durante varios años.

«Black Panther lo hizo muy bien porque la gente finalmente se veía a sí misma en la película», dijo.

«Hay una generación que no quiere ver lo mismo. Es aburrido ver lo mismo. Y cada generación exige un cambio».

FUENTE: BBC

Related Articles