Home Política Cancilleres de Ecuador y Palestina suscribieron acuerdos en tres temas

Cancilleres de Ecuador y Palestina suscribieron acuerdos en tres temas

by editor

Ecuador y Palestina firmaron tres convenios para cooperación en temas sobre agricultura, deportes y juventud. Los consensos se dieron tras la reunión de los cancilleres José Valencia y del ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, Riad Malki.

La visita del ministro palestino tuvo lugar hoy, martes 23 de julio del 2019, según lo informó la Cancillería ecuatoriana.

El acuerdo sobre agricultura se enfoca en el establecimiento de mecanismos de coordinación y cooperación para programas de ayuda mutua que incrementen la capacidad productiva en el sector agropecuario y de inocuidad de los alimentos de producción y procesamiento primario.

Sobre deporte, ambos países se pusieron de acuerdo en el intercambio de atletas, entrenadores y buenas prácticas deportivas; además de promover el relacionamiento entre los jóvenes de ambos países.

Los dos cancilleres, asimismo analizaron posibilidades de trabajo bilateral en las áreas de discapacidades, progreso socioeconómico inclusivo de las zonas rurales, cultura, educación, seguridad turística, entre otras.

Ecuador reconoció a Palestina como Estado en el 2010. Así lo recordó el canciller Valencia quien, además, expresó el deseo del Ecuador para que ese Estado alcance una solución política definitiva y justa al conflicto palestino-israelí.

Malki también mantendrá reuniones con el Presidente de la Asamblea Nacional y la Ministra de Turismo, con quienes abordará la creación del grupo parlamentario de solidaridad con el pueblo palestino y seguridad turística.

Fuente: El Comercio

Related Articles