Home Espectáculo Festival de cine de Toronto: Judy, Joker y Jojo Rabbit buscan la gloria de los Oscar

Festival de cine de Toronto: Judy, Joker y Jojo Rabbit buscan la gloria de los Oscar

by editor

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha gritado «acción» en la épica saga de seis meses que es la temporada de premios de cine, con el anuncio de su primera ola de películas.

Entre los aspirantes al Oscar que se exhibirán en Toronto en la primera quincena de septiembre se encuentran la biografía de Renee Zellweger, Judy Garland, y la historia sobre el origen del Joker de Joaquin Phoenix.

La comedia de la Segunda Guerra Mundial, Jojo Rabbit, dirigida por Thor: Taika Waititi de Ragnarok, también tendrá su estreno mundial en Toronto.

La mitad de las presentaciones de la Gala, las proyecciones más destacadas, están dirigidas o codirigidas por mujeres, como A Beautiful Day in the Neighborhood de Marielle Heller, protagonizada por Tom Hanks y Matthew Rhys.

«Sofisticado, no esnob»

«No se trata tanto de los números», dice el director artístico de TIFF, Cameron Bailey. «Se trata más de encontrar películas fuertes de mujeres que tal vez no fueron tan reconocidas en los últimos años. Tratando de desarrollar relaciones con cineastas a las que devolverán las películas».

«Hemos estado buscando las mejores películas de mujeres que podemos encontrar y les hemos dado el mejor perfil y plataformas».

Toronto es visto como una plataforma de lanzamiento clave para películas con aspiraciones al Premio de la Academia. El primer premio en Toronto, el premio de la audiencia, ha ido consistentemente a una película que luego recibió una nominación a mejor película. Y el ganador del premio de la audiencia del año pasado, Green Book, ganó el primer premio en los Oscar en febrero.

«Lo que más me enorgullece es la audiencia aquí en Toronto, que tiene una extraña habilidad para reconocer películas que serán muy bien recibidas», dijo Bailey a la BBC. «Lo hicieron todo el camino de regreso a American Beauty en 1999 y a la película de Slumdog Millionaire Danny Boyle en 2009. El año pasado también con Green Book.

Viggo Mortensen y Mahershala Ali en el Libro Verde
Leyenda de la imagenEl estreno de Green Book en Toronto el año pasado lanzó su exitosa temporada de premios

«Creo que hay algo aquí sobre una audiencia realmente sofisticada que no es snobby, pero que aún ama la película y puede abrazar el cine popular que puede, y eso parece ser lo que permite que algunas películas comiencen sus premios aquí en Toronto».

Toronto es uno de los tres festivales, junto con Venice y Telluride (en Colorado) que se llevan a cabo a fines de agosto y principios de septiembre y que tradicionalmente exhiben películas en el radar de los Premios de la Academia.

Durante la última década, todos los ganadores de las mejores películas en los Oscar, pero uno se ha estrenado en uno de los tres festivales.

Telluride no anuncia su alineación hasta que, justo antes de que comience el festival, Venecia revelará qué grandes películas jugarán allí el jueves. Y Toronto hará una serie de nuevos anuncios, agregando más títulos a su alineación, desde ahora hasta septiembre.

Mientras tanto, aquí están algunas de las películas que se estrenarán en Toronto, junto con muchas otras que tendrán la esperanza de recibir el reconocimiento del Premio de la Academia.

línea gris de presentación corta

Conejo jojo

Una foto de Jojo Rabbit.

Lo que necesitas saber: es una comedia oscura ambientada durante la Segunda Guerra Mundial sobre un joven alemán que tiene un amigo imaginario en la forma de un idiota Adolf Hitler, y que descubre que su madre (Scarlett Johansson) esconde a una niña judía en su ático.

El rumor: la directora Taika Waititi (quien también interpreta a Hitler) ha ganado aplausos por sus comedias anteriores, Lo que hacemos en las sombras y Thor: Ragnarok.

Apariciones en el festival: Tendrá su estreno mundial en Toronto, después de lo que probablemente haya sido una fuerte competencia de Venecia y Telluride.

Oscar espera: si se conecta con el público, bien podría convertirse en un favorito para la mejor imagen.

línea gris de presentación corta

Bromista

Todavía de joker

Lo que necesitas saber: es una historia de origen de Gotham City, ya que el fallido comediante Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) se convierte en el temido villano The Joker.

El rumor: el tráiler ha recibido una gran aprobación y se ha visto en línea más de 50 millones de veces.

Apariciones en el festival: tiene su estreno en América del Norte en Toronto, por lo que parece seguro que tocará el Festival de Cine de Venecia primero.

Oscar espera: Joaquin Phoenix ha sido nominado tres veces, pero nunca ganó. ¿Podría convertirse en el segundo actor de Joker en llevarse a casa una estatuilla después del difunto Heath Ledger?

línea gris de presentación corta

Judy

Todavía de judy

Lo que necesita saber: 30 años después de que Judy Garland interpretara a Dorothy en The Wizard of Oz, esta película biográfica, protagonizada por Renee Zellweger, refleja los altibajos de la carrera de la actriz.

El zumbido: el tráiler muestra qué tan bien se ha capturado la vida de Garland.

Apariciones en el festival: Tendrá su estreno en Canadá en Toronto, por lo que parece muy probable que aparezca unos días antes en el Festival de Cine Telluride y en Venecia también.

Oscar espera: una muy querida actriz de Hollywood que interpreta a un muy querido ícono de Hollywood claramente tiene el potencial de obtener el reconocimiento como la mejor actriz de Zellweger.

línea gris de presentación corta

Un hermoso día en el barrio

Todavía de un hermoso día en el barrio

Lo que necesita saber: Tom Hanks interpreta a Fred Rogers, un personaje de la televisión que era muy conocido en los EE. UU., Y le cuenta la historia de su vida a un periodista interpretado por la estrella galesa Matthew Rhys.

El zumbido: el nuevo tráiler creó una reacción muy positiva en las redes sociales, y la película anterior de Marielle Heller, ¿Alguna vez me perdonas? produjo actuaciones sobresalientes de Melissa McCarthy y Richard E. Grant.

Apariciones en el festival: Tendrá su estreno mundial en Toronto.

Oscar espera: Muchos de la Academia amaban a Fred Rogers. Y muchos de ellos también aman a Tom Hanks. Oscar número tres?

línea gris de presentación corta

Solo misericordia

Lo que necesita saber: una adaptación de una historia real: Michael B Jordan interpreta a Bryan Stevenson, un abogado defensor que actúa por Walter McMillian (Jamie Foxx), quien enfrenta la pena de muerte luego de ser condenado por un delito que no cometió.

El zumbido: el libro en el que se basa es un éxito de ventas, y el estudio Warner Bros. recientemente trasladó la fecha de estreno de la película a un lugar privilegiado de Navidad.

Apariciones en el festival: Toronto será la sede de su estreno mundial.

Oscar espera: es el tipo de historia con potencial para resonar entre los votantes, las nominaciones múltiples son posibles.

línea gris de presentación corta

Le Mans ’66 (también conocido como Ford v Ferrari)

Todavía de Le Mans 66

Lo que necesita saber: es conocido como Ford v Ferrari en los Estados Unidos y Canadá. Y, como era de esperar, cubre la rivalidad de la vida real entre las dos compañías en la agotadora carrera de 24 horas de Le Mans en 1966.

El zumbido: el director James Mangold es amado por otros cineastas. Si las audiencias reaccionan de manera similar, podría hacerlo particularmente bien.

Apariciones en el festival: su estreno en Canadá será en Toronto, por lo que es probable que se juegue tanto en Telluride como en Venecia.

Oscar espera: Christian Bale ha conseguido tres nominaciones de actuación en los últimos cinco años. Y es un favorito entre los votantes de la Academia.

línea gris de presentación corta

El jilguero

Todavía de el jilguero

Lo que necesita saber: la novela ganadora del premio Pulitzer de Donna Tartt sobre un niño (Ansel Elgort) que pierde a su madre, y en el proceso gana un valioso cuadro que se ha adaptado para la pantalla grande

El zumbido: el libro tiene varios cientos de páginas, con mucho para meter en el tiempo de ejecución de dos horas y media de la película. Los fanáticos parecen divididos en cuanto a si lo manejará o no.

Apariciones en el festival: Toronto se ha hecho con su estreno mundial.

Oscar espera: si es tan amado por los espectadores como lo fue el libro por los lectores, podría ser enorme.

línea gris de presentación corta

Los dos papas

Todavía de los dos papas

Lo que necesita saber: la película explora la relación y las opiniones opuestas del Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) después de que renuncia al papado y el Papa Francisco (Jonathan Pryce) es elegido como su sucesor.

El rumor: Netflix tiene uno de los mejores equipos de premios en el negocio y el plan actual parece dar a este un gran empujón de clasificación para el Oscar.

Apariciones en el festival: Tendrá su estreno en Canadá en Toronto, por lo que parece seguro que tocará en Telluride primero. Y una película con tales asociaciones italianas también parecería una extraña omisión para Venecia.

Oscar espera: Hopkins y Pryce son vistos como pesos pesados. Y cuatro de los últimos cinco Oscars de mejor actor han ido a artistas que interpretan figuras de la vida real.

línea gris de presentación corta

Mala educación

Todavía de mala educación

Lo que necesitas saber: es un drama de comedia de escuela secundaria protagonizado por Hugh Jackman y Allison Janney.

The buzz: el guión presentado en la Lista Negra de 2016 que destaca algunos de los mejores guiones improductivos de Hollywood.

Apariciones en el festival: la película tendrá su estreno mundial en Toronto.

Oscar espera: si puede conectarse de la misma manera que lo hizo la Elección de 1999, podría hacerlo bien.

línea gris de presentación corta

Historia de matrimonio

Todavía de la historia del matrimonio

Lo que necesita saber: está muy oculto en este momento, pero se informa que se trata de dos personajes interpretados por Scarlett Johansson y Adam Driver que se divorcian.

El rumor: el escritor / director Noah Baumbach ha atraído a un elenco fuerte, y es visto como un gran talento.

Apariciones en el festival: Toronto tendrá su estreno en Canadá, por lo que es muy probable que juegue en Telluride y en Venecia de antemano.

Oscar espera: aún se desconoce mucho sobre la película en esta etapa, es difícil decirlo.

línea gris de presentación corta

Gemas sin cortar

Todavía de gemas sin cortar

Lo que necesita saber: es un drama de comedia sobre el dueño de una joyería (Adam Sandler) que termina endeudado cuando pierde una gran cantidad de mercancía que le es quitada.

El rumor: los directores Josh y Benny Safdie son favoritos en el circuito indie.

Apariciones en el festival: la película tiene su estreno internacional en Toronto, por lo que parece seguro que se mostrará primero en Telluride.

Oscar espera: ¿Podría ser este el momento de Adam Sandler?

línea gris de presentación corta

La historia personal de David Copperfield

Dev Patel
Leyenda de la imagenPatel ganó un Bafta por su papel en Lion junto a Nicole Kidman

Lo que necesita saber: es una versión de David Copperfield con color incluido en la década de 1840 con Dev Patel en el papel principal, y Armando Iannucci dirigiendo y co-scripting.

El zumbido: Armando Iannucci ha reunido a un elenco de talentos bien considerados, y ha tenido éxito en el pasado con The Death of Stalin y In The Loop.

Apariciones en el festival: Tendrá su estreno mundial en Toronto y abrirá el Festival de Cine de Londres con su estreno europeo en octubre.

Oscar espera: Dev Patel fue sorprendentemente pasado por Slumdog Millionaire, pero consiguió una nominación como mejor actor para Lion. ¿Podría ser este el año en que gana?

línea gris de presentación corta

La lavandería

Todavía de la lavandería

Lo que necesita saber: es una historia dirigida por Steven Soderbergh sobre el descubrimiento periodístico del escándalo de los Papeles de Panamá sobre supuestas irregularidades financieras en una escala masiva.

El zumbido: tiene un elenco muy animado, como los ganadores del Oscar Meryl Streep y Gary Oldman entre otros.

Apariciones en el festival: Toronto tiene su estreno en Norteamérica, por lo que parece seguro que se proyectará por primera vez en Venecia.

Oscar espera: Soderbergh dirige, produce, fue el director de fotografía y editó la película. ¡Así que él tiene más oportunidades que la mayoría!

FUENTE: BBC

Related Articles