Home Política Exasambleísta Iván Hurtado asegura que no recibió dinero de Alianza PAIS

Exasambleísta Iván Hurtado asegura que no recibió dinero de Alianza PAIS

by editor

Menos de una hora duró, esta tarde, la versión del exasambleísta de la Revolución Ciudadana, Iván Hurtado, dentro de la instrucción fiscal del caso Sobornos 2012-2016. El nombre del también exfutbolista hace parte de los documentos encontrados en la computadora personal de la exasistente de la Presidencia de la República, Laura Terán. 

En esa documentación, a nombre de Hurtado aparecen dos pagos hechos en efectivo que suman $ 50.000. La descripción de esos pagos refieren a un hecho del 20 de marzo de 2014 por $ 35.000 «autorizado por SP» y otro del 26 de marzo de 2014 por $ 15.000 por concepto de  «helicóptero (aún por entregar)». 

A su salida Hurtado dijo que desconocía los hechos de los que se le acusaban y que por eso había acudido a la Fiscalía: «para que todo se aclare».

«En ningún momento Alianza País (AP) me ha dado dinero para un helicóptero. Estoy acá para que todo esto se aclare. A mi ninguno de los militantes de AP me entregaron dinero ni a título personal ni a mis cuentas», dijo .

Para las 15:30 de este miércoles la actual Parlamentaria Andina, Pamela Aguirre, también fue convocada a rendir versión, pero, mediante un escrito ingresado a la Fiscalía, pidió que se difiera su diligencia.

En la mañana solo asistió a rendir versión Gustavo Bucaram, exsubsecretario  de Gestión de la Política del anterior Gobierno. El exasesor  Francisco Latorre no asistió a la diligencia, así como tampoco el exsecretario del Agua, Walter Solis. 

Fuente: El Universo

Related Articles