Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse de Disney durante más de 30 años, ha muerto a los 75 años.
La actriz murió el viernes en Glendale, California, dijo Walt Disney Company .
Desde 1986, Taylor ofreció voces en off para series animadas de televisión, películas y parques temáticos con la risueña socia de Mickey Mouse, Minnie.
También interpretó personajes en The Simpsons, incluido el dorky de Martin, el compañero de clase de Bart.
Reflejando el personaje que interpretó, Taylor se casó con Wayne Allwine, la voz de Mickey hasta su muerte en 2009.

Bob Iger, presidente y director ejecutivo de Disney, rindió homenaje a Taylor en un comunicado emitido el sábado.
«Durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntos para entretener a millones de personas en todo el mundo, una asociación que convirtió a Minnie en un icono mundial y a Russi en una leyenda de Disney querida por los fanáticos de todo el mundo», dijo el Sr. Iger.
«Nos reconforta saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones futuras».
Taylor, nacida en Cambridge, Massachusetts, el 4 de mayo de 1944, fue seleccionada entre 200 candidatos para interpretar a Minnie en una audición en 1986.
Cuando visitó Disneylandia cuando era niña, Taylor dijo que conoció a Walt Disney, la primera voz de Minnie y Mickey.
«En un momento de nuestra conversación, él me preguntó qué quería hacer cuando creciera y le dije: ‘¡Quiero trabajar para ti!’ Entonces él dijo, ‘¡De acuerdo!’ ¡Y ahora sí! «, Se cita a Taylor según lo dicho por Disney.
Taylor se casó con Allwine en 1991 y se mantuvieron «tan inseparables como sus homólogos animados hasta la muerte de Wayne», dijo Disney.

Llamada leyenda de Disney en 2008, Taylor dijo que esperaba que quien la haya sucedido a ella y a su esposo «ame a los personajes tanto como nosotros».
Antes de Taylor, otros actores de voz que interpretaban a Minnie incluían a Marcelell Garner (en la década de 1930), Thelma Boardman (en la década de 1940) y Ruth Clifford (en la década de 1940 y 50).
Además de los personajes de Disney, Taylor también prestó su voz para papeles en otras series animadas de TV clásicas como TaleSpin, The Little Mermaid, Buzz Lightyear de Star Command y Kim Possible.
«Nunca quise ser famosa», dijo. «Los personajes que hago son famosos, y eso está bien para mí».
FUENTE: BBC