Home Política Información de tuit de Rafael Correa confirmaría código SP del caso Sobornos

Información de tuit de Rafael Correa confirmaría código SP del caso Sobornos

by editor

«Durante años, de nuestros propios bolsillos aportamos (en mi caso, $380 mensuales, ver recibos) para un fondo de solidaridad de la Presidencia, manejado por Pamela Martínez, con el cual ayudamos a ciudadanos, a nuestros militantes, etc. Esto sale en caso Sobornos». ¡De locos!

Así escribió la tarde de ayer en su cuenta personal de Twitter el expresidente Rafael Correa al referirse al caso Sobornos 2012-2016. Su tuit estuvo acompañado de cuatro fotos de recibos, uno de los cuales señala: «Recibí de parte (Parte tapada con un papel) la cantidad de $380.00 (Trecientos ochenta 00/100 dólares) correspondientes al mes de marzo de 2016, para FS de parte de SP».

Para la defensa de la procesada en este caso Laura Terán, Pablo Muñoz, el tuit del exmandatario ecuatoriano lo único que hace es ratificar la veracidad de códigos como SP (que significaría Señor Presidente) que él negó en un principio.

«En efecto hay información que se desprende que este Archivo Verde nace como este famoso Fondo de Solidaridad, en lo cual es curioso porque nace de alguna manera para sustentar ciertos gastos que disponía el señor presidente en esa época (Rafael Correa)», explicó Muñoz, quien criticó a Correa diciendo que es característico en el primero negar todo y luego «caer por su propia boca». 

Las declaraciones las dio Muñoz esta mañana, luego de que asistiera a la Fiscalía para la realización de varias versiones convocadas, las cuales no se dieron por la inasistencia de al menos cuatro personas que fueron llamadas a versionar. 

En los documentos de Excel que han sido desmaterializados y son parte del expediente que maneja la Fiscalía en el caso Sobornos, es evidente en varios cuadros la referencia de SP. 

Por ejemplo, Francisco Espinosa, por servicios musicales para lacelebración del cumpleaños del SP (Señor Presidente) gastó el 11 de abril de 2013 $5.000 y a nombre de Francoise Villalba se registró el pago de $2.000, en mayo del 2013, para el cantante del cumpleaños de Patiño. Ambos gastos fueron autorizados por SP.

La información que corresponde al denominado Archivo Verde Final fue encontrada en la computadora personal de Laura Terán, exasistente de la también procesada Pamela Martínez, quien trabajaba en la Presidencia de la República.

Fuente: El Universo

Related Articles