Home Deportes EN VIVO ‘Clasificar a finales es obligación’ en Emelec, dice Ismael Rescalvo

EN VIVO ‘Clasificar a finales es obligación’ en Emelec, dice Ismael Rescalvo

by editor

Emelec ha perdido dos partidos seguidos como local en la LigaPro y acumula cuatro caídas en casa en este torneo, que tiene nuevo formato: los ocho primeros de la rueda de todos contra todos clasifican a la liguilla.

Aunque Emelec está en zona de clasificación (octavo con 27 puntos), su limitada campaña en los últimos juegos no le permite ascender en la tabla. Pero el DT azul Ismael Rescalvo confía en “acceder a la final”.

Tras la derrota del domingo, en el Capwell, ante Delfín (0-1), Rescalvo expuso sus comentarios que evidencian optimismo, pero también dejan entrever justificaciones del porqué los azules se han estancado.

Al plantel “le hace falta la tranquilidad para tomar mejores decisiones. Yo conozco al equipo apenas dos meses, poco tiempo, pero siento que el equipo tiene por momentos exceso de ansiedad en el juego, y al final en la ejecución técnica nos hace falta algo”, expresó Rescalvo.

“Al final, hemos intentado con centros laterales con tiros de media distancia, hemos tenido dos opciones claras en el primer tiempo, que no las hemos podido concretar, pero es cuestión de seguir trabajando y levantarse ante la adversidad y pensar en el partido del miércoles (ante América por la Copa Ecuador, en Portoviejo)”, comentó el entrenador.

“Pienso que quedan muchos partidos. Estamos allí, pero depende de nosotros. Somos un equipo que debe ir creciendo. Tenemos la posibilidad este año, con este formato, de acceder a finales, que es la obligación. Nuestro pensamiento es superar las dificultades”, dijo, para eso “tenemos que ser un equipo más fuerte para asumir esa responsabilidad”, advirtió.

La octava posición, más cerca del pelotón inferior que del superior, tampoco inquieta demasiado a Rescalvo. “Tenemos que mirar hacia arriba. Veníamos además de una situación adversa con una eliminación dura (en la Libertadores), pero eso forma parte de la vida, cada vez levantarse y mirar al frente siempre”, insistió.

Otra adversidad que tiene Emelec es superar la ausencia de Bryan Angulo, transferido a México. “Esto nos genera un problema, porque esa situación se venía hablando hace semanas con el presidente (Nassib Neme) y habíamos hablado de que no iba a salir, por eso no hicimos la contratación de otro delantero, pero en el fútbol hay ventas irrechazables”, refirió.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles