Home Deportes Andrés Montaño clasifica a la final de lucha en los Panamericanos

Andrés Montaño clasifica a la final de lucha en los Panamericanos

by editor

El luchador ecuatoriano, Andrés Montaño, clasificó a la final de la lucha grecorromana en la categoría de 60 kg de los Juegos Panamericanos, tras vencer al venezolano Anthony Palencia.

Montaño se mostró muy afianzado sobre el tapiz y rápidamente se puso adelante en el puntaje 2-0. Luego, tras una penalización al venezolano, que lo colocó en posición de sumisión, Montaño aprovechó la situación y lo sometió en varias ocasiones para imponerse con el 8-0 final.

Previo al combate de la semifinal ante Palencia, Andrés Montaño se enfrentó al cubano Luis Orta. El luchador centroamericano estuvo a punto de llevarse el encuentro tras ponerse 6-0 a 1 minuto de culminar el combate. Montaño no se dio por vencido y comenzó a remontar a falta de 40 segundos con el 6-2.

Lo más sorprendente fue cuando faltaban 10 segundos para el final de la lucha y el ecuatoriano levantó a Orta para igualar el enfrentamiento 6-6. 

A pesar de ser un empate, Montaño se llevó el combate porque en esta disciplina deportiva el que empata es declarado ganador.

FUENTE: EL TELÉGRAFO

Related Articles