Home Internacionales Un joven estrangula y mata a golpes y palazos a su exnovia de 15 años por celos en Argentina.

Un joven estrangula y mata a golpes y palazos a su exnovia de 15 años por celos en Argentina.

by Kelvin Jarama

En Argentina, un joven asesinó brutalmente a su exnovia de 15 años luego de enterarse de que la chica había comenzado una nueva relación. El crimen ocurrió en la noche de este jueves en la localidad de Isidro Casanova, en la provincia de Buenos Aires, informó el diario Crónica

La víctima, identificada como Emilce Ayala, fue encontrada sin vida en la parte trasera de la residencia de su atacante, Tobías Zuchelli, de 19 años. Su cuerpo presentaba visibles moretones y marcas de estrangulamiento. Se presume que recibió en reiteradas ocasiones fuertes puñetazos y golpes con un palo encontrado cerca de la escena.

De acuerdo con la investigación, Zuchelli se había separado de la adolescente a finales de julio, pero la acosaba constantementepara que retomaran su relación sentimental. Los insultos y maltratos verbales mantenían asustada a la menor y llevaron a sus padres a prohibirle cualquier acercamiento al muchacho.

Sin embargo, este 29 de agosto, Tobías esperó a Emilce a la salida de su colegio y la convenció para que lo acompañara hasta su casa, argumentando que ya había superado la ruptura y solo quería que hablaran. Al llegar a su casa, el joven condujo a su víctima hasta una sección en construcción en la parte de atrás del inmueble, en donde cometió el asesinato.

“No paró de pegarle hasta matarla”

Una hora después, Zuchelli les confesó el crimen a sus abuelos —con quien vivía— y escapó corriendo del lugar. Sus familiares encontraron el cadáver de la menor y de inmediato llamaron a las autoridades. Hacia las dos de la madrugada del viernes, efectivos de la Policía lograron capturar a Zuchelli, quien se encontraba deambulando a poca cuadras de su hogar y en un aparente estado de choque.

Los agentes del caso señalaron que el grado de ira con el que se cometió el asesinato los había sorprendido. “La mató a golpes, a palazos, la ahorcó [estranguló] con sus manos. Se ve que no paró de pegarle hasta matarla. Y todo fue tan violento que hasta le sacó los dientes“, revelaron.

Fuentes cercanas a los hechos corroboraron que Tobías había actuado debido a que Emilce estaba con otro chico. “Esa situación lo enfureció, le hizo perder por completo la cabeza y se decidió a matarla. Si no la tenía él, no la iba a tener nadie más, el típico pensamiento de un machista femicida”, subrayan.

Familiares y amigos de la adolescente asesinada abogan por que la justicia actúe de manera rápida y eficaz y el responsable reciba todo el peso de la ley.

Fuente: RT

Related Articles