Home Uncategorized Richard Martínez: “Hoy lanzamos una emisión de bonos a 5 y 10 años”

Richard Martínez: “Hoy lanzamos una emisión de bonos a 5 y 10 años”

by editor

Dentro de pocas horas se conocerán los detalles sobre una nueva emisión de bonos de deuda de Ecuador en el mercado internacional.

Un día después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) diera su buena percepción acerca del desempeño del Gobierno ecuatoriano en materia fiscal, el mercado se abrió para esta nueva emisión, cuyo valor dependerá de la demanda de estos papales.

Según el FMI, el Gobierno de Lenín Moreno ha cumplido con las metas estipuladas en el Acuerdo, y se espera que en las próximas semanas se envíe el paquete de reformas tributarias, laborales y productivas a la Asamblea Nacional. De eso dependerá un nuevo desembolso, que será el tercero de dicha entidad.

Este martes 24 de septiembre, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció la emisión pero no dio montos, lo que generó especulación entre los analistas ecuatorianos, que calculan de 500 a 1.000 millones de dólares.

“Hoy lanzamos una emisión de bonos a 5 y 10 años, aprovechando que el mercado muestra la confianza de los inversionistas en la sostenibilidad económica del país. Esta transacción nos permitirá cumplir con el financiamiento programado para este año”, dijo Martínez.

Fuente: Expreso

Related Articles