Home Uncategorized FMI asegura que seguirá apoyando al programa económico en Ecuador

FMI asegura que seguirá apoyando al programa económico en Ecuador

by editor

«Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para identificar, en el contexto del programa actual, la mejor manera en que el Fondo puede proporcionar apoyo financiero y técnico a Ecuador en el periodo venidero para garantizar la sostenibilidad fiscal y ayudar a mejorar las perspectivas de todos los ecuatorianos». 

De esta manera, Gerry Rice, vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que continuará apoyando el programa económico el país. 

El anuncio lo realizó este martes a través de su cuenta de Twitter. 

Ver imagen en Twitter

En tanto, el organismo ratificó su apoyo al diálogo. «Saludamos el proceso del diálogo dirigido a encontrar una solución pacífica en Ecuador y expresamos nuestra solidaridad con todos los afectados», comentó Rice. 

Así también a los esfuerzo del país para encontrar un acuerdo que aborde los desafíos económicos y proteja a los más vulnerables.

Ayer, la economista jefe del FMI, Gita Gopinath, se sumó a las muestras de apoyo al gobierno ecuatoriano por haber llegado a un acuerdo con el movimiento indígena. 

«Apoyamos a las autoridades. Estos son tiempos difíciles y nos gustaría que las reformas se lleven a cabo y que sean exitosas», dijo Gopinath desde Washington, Estados Unidos.

Fuente: El Universo

Related Articles