Home Internacionales Alta probabilidad de daños en el sur de Filipinas por un potente sismo de 6,5

Alta probabilidad de daños en el sur de Filipinas por un potente sismo de 6,5

by Kelvin Jarama

El epicentro del movimiento telúrico se situó a 9,2 kilómetros al este de la localidad de Bulatukan, en la isla de Dávao.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 se ha registrado en la isla de Dávao (Filipinas), localizándose su epicentro a 9,2 kilómetros de la localidad de Bulatukan, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El sismo, que se registró a la 01:11 de este jueves, tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El sistema de alerta sísmica de México SkyAlert califica de “alta” la probabilidad de que se produzcan “daños adicionales” tras este terremoto.

La madrugada de este 29 de octubre, el país se vio afectado por otro fuerte terremoto de magnitud 6,6, que provocó la muerte de al menos seis personas y causó serios daños en viviendas y edificios. Además, más de un centenar de personas en las provincias de Cotabato del Norte, Davao del Sur y Cotabato del Sur resultaron heridas.

Filipinas se encuentra en el llamado ‘Cinturón’ o ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

Fuente: RT

Related Articles