Home Internacionales Cuatro detenidos para investigación de irregularidades en proceso electoral de Bolivia

Cuatro detenidos para investigación de irregularidades en proceso electoral de Bolivia

by editor

Tras conocerse el informe de la OEA que revela graves irregularidades en el proceso electoral de Bolivia las autoridades policiales detuvieron hoy domingo a la presidenta del Tribunal Electoral de Bolivia, María Eugenia Choque.

El comandante general, Vladimir Yuri Calderón,  informó que la detención se dio por orden de la fiscalía.

«Queremos anunciar que, gracias a un trabajo minucioso de la policía boliviana, se ha logrado la aprehensión de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque», dijo Calderón en rueda de prensa, horas después de que el presidente Evo Morales renunciara tras perder el apoyo de las fuerzas armadas y la Policía.

El diario boliviano El Deber en su página web informa que la expresidenta del Tribunal Electoral Departamental Electoral (TED) de Santa Cruz, Sandra Kettels, y otros dos vocales electorales también fueron detenidos.

La nota señala que el fiscal departamental, Mirael Salguero, aseguró a la prensa que «las aprehensiones ejecutadas contra tres autoridades del TED Santa Cruz responden a los delitos de manipulaciones informática, falsedad material, falsedad ideológica y delitos por alteración de actas, relacionados con procesos electorales».

“Tenemos ordenes de aprehensión en contra de todos los vocales del TED, ya hemos ejecutado tres, la referencia es que entre los aprehendidos está la expresidenta del TED», informó Salguero.

Fuente: El Universo

Related Articles