Home Internacionales Bolivia expulsa a todos los diplomáticos venezolanos

Bolivia expulsa a todos los diplomáticos venezolanos

by editor

Bolivia expulsará a todos los funcionarios de la embajada de Venezuela en La Paz, debido a la “violación de normas diplomáticas”, por supuestamente inmiscuirse en asuntos internos, anunció este viernes la canciller del gobierno interino, Karen Longaric.

Puede leer: Gobierno de Áñez inicia acercamientos con el Mas para pacificar Bolivia

“Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al gobierno del señor (Nicolás) Maduro”, dijo la jefa de la diplomacia boliviana.

El gobierno de Jeanine Áñez reconoció el jueves al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, en un giro opuesto a la política del izquierdista Evo Morales, aliado de Maduro.

Le puede interesar: Cancillería reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Unión Europea pide con urgencia elecciones

La Unión Europea (UE) urgió a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, a “garantizar la paz y la seguridad” y a convocar con rapidez elecciones, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia a raíz de las protestas en el país.

“El objetivo inmediato de las autoridades de transición debería ser garantizar la paz y la seguridad en el país y llevarlo a unas elecciones rápidas, en las que la voluntad del pueblo se pueda expresar libremente”, indicó la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en una declaración en nombre de los Veintiocho.

La canciller del gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, hizo el anuncio. FOTO AFP

FUENTE: EL Colombiano Internacional

Related Articles