Home Internacionales Donald Trump dice que tienen en la mira 52 sitios iraníes si es que atacan a estadounidenses

Donald Trump dice que tienen en la mira 52 sitios iraníes si es que atacan a estadounidenses

by editor

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, indicó que tienen en la mira a 52 sitios iraníes y que estos serán golpeados si es que se ataca a algún estadounidense.

Trump señaló que el ataque que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani fue una advertencia de que si se atenta contra cualquier estadounidense o alguno de sus activos, estos sitios (algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní) serán golpeados “rápidamente y duramente”.

El mandatario calificó a Soleimani como un líder terrorista que mató a un estadounidense e hirió a otros. “Ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares”, indicó. Además explicó que los 52 sitios representan igual número de rehenes estadounidenses que han sido tomados por ese país hace muchos años.

El pasado viernes, Irán prometió el viernes vengar la muerte de Soleimani, el comandante de las fuerzas Quds de élite y arquitecto de la creciente influencia militar de la república islámica en Oriente Medio. Esta se dio en un ataque estadounidense en el aeropuerto de Bagdad y se registraron 10 fallecidos.

Soleimani, de 62 años, era considerado como la segunda figura más prominente en Irán después del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei.

Ataque a zona de embajada estadounidense

Las facciones proiraníes en Irak aumentaron la presión el sábado con el lanzamiento de proyectiles contra las fuerzas estadounidenses, tras el funeral de Soleimani. Varios proyectiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad, lugar altamente protegido donde se halla la embajada de Estados Unidos, y en la base aérea de Al Balad, al norte de la capital, donde están desplegados soldados estadounidenses.

Estos ataques no provocaron víctimas pero las brigadas de Kataeb Hezbolá exigieron a las fuerzas de seguridad iraquíes “que se alejen a 1.000 metros como mínimo de las bases estadounidenses a partir del domingo a las 05H00 pm (hora local)”.

El Parlamento iraquí se reúne el domingo en una sesión extraordinaria en la que podría denunciar el acuerdo irako-estadounidense que enmarca la presencia de 5.200 soldados estadounidenses en suelo iraquí.

Por la noche, drones de la coalición que apoya a Estados Unidos sobrevolaban la base K1 de Kirkuk, así como la de Al Balad, según fuentes en el lugar. 

Fuente: El Universo

Related Articles