Home Internacionales España sufre una caída del 97,7% en el turismo

España sufre una caída del 97,7% en el turismo

by editor

España recibió 204,926 turistas internacionales en junio de 2020, un 97,7% menos que el año pasado, reveló el lunes un estudio del Instituto Nacional de Estadística.

Los datos también muestran que el gasto total de los turistas internacionales que visitaron España en junio disminuyó un 98,6% en comparación con el mismo mes del año pasado. En comparación con junio de 2019, el gasto por turista cayó un 40,8% a US$ 755 (651 euros) y la duración promedio de los viajes se redujo en un día, a 5,7 días.

En junio, 920.778 viajeros nacionales e internacionales se hospedaron en hoteles o establecimientos similares en España, con un total de 1.820.455 pernoctaciones. Ambas cifras representan menos del 10% de los totales estimados para este período hace un año. Los hoteles de cuatro estrellas son los más visitados, seguidos por los establecimientos de tres estrellas.

La industria del turismo en España ha sufrido reveses debido a la pandemia. En julio, el gobierno del Reino Unido anunció inesperadamente que todas las personas que regresaban de España tendrían que aislarse por sí mismas durante dos semanas debido a un aumento en los casos de coronavirus, revirtiendo su postura anterior.

Noruega también impuso una cuarentena obligatoria de 10 días para todos los viajeros que regresan de España después del aumento en los casos de coronavirus, y el primer ministro de Francia, Jean Castex, ha advertido previamente a los franceses que no viajen a Cataluña.

Según Statista, que proporciona datos sobre la economía digital global, España es uno de los países más vulnerables al impacto de covid-19 en el turismo, y los viajes y el turismo contribuyeron con un 14,3% al PIB de España el año pasado.

Related Articles