Home Internacionales Medidas de seguridad extendidas hasta septiembre, en Italia.

Medidas de seguridad extendidas hasta septiembre, en Italia.

by editor

Giuseppe Conte, primer ministro del gobierno italiano , dijo que extenderá las medidas de seguridad por el coronavirus hasta el 7 de septiembre, en una conferencia de prensa este viernes.

El Consejo de Ministros aprobó un decreto vinculado a la emergencia sanitaria que estará vigente entre el 10 de agosto y el 7 de septiembre. Además, «El nuevo decreto tendrá la prórroga hasta el 7 de septiembre de las medidas de precaución mínimas que están actualmente en vigor», dijo Conte.

«Estamos en una situación de estabilidad sustancial en cuanto a la curva epidemiológica, con leves signos de un resurgimiento del número de infecciones», detalló.

«La tasa de infecciones en Italia está entre las más bajas en la Unión Europea«, agregó Conte, recordando el fuerte golpe del virus al país. Entre las medidas que se extenderán está la obligación de usar mascarillas en lugares cerrados accesibles al público, la regla de un metro de distancia para mantener el distanciamiento social y la prohibición de concentraciones.

Related Articles