Home Internacionales República Checa: Pareja encuentra un tesoro de cientos de monedas de oro en un bosque.

República Checa: Pareja encuentra un tesoro de cientos de monedas de oro en un bosque.

by Kelvin Jarama

En la región Bohemia Occidental (República Checa) una joven pareja recorría un bosque en la durante el paseo, ambos se llevaron la sorpresa cuando encontraron un tesoro compuesto de monedas de oro y plata del siglo XIV.

La pareja contó sobre el hallazgo a las autoridades, quienes decidieron enviar un grupo de arqueólogos. Los expertos de la región concluyeron que el tesoro encontrado es uno de los más grandes en ese país.  “Mientras caminaban por el bosque, vieron algunas monedas: dos de oro y una de plata. Probablemente fueron sacados a la luz por algunos animales, muy probablemente por jabalíes“, dijo Milan Metlicka, uno de los arqueólogos que estudió el hallazgo. 

El profesional aseguró que aún es difícil decir cuál es el valor del tesoro encontrado, pero el valor de cada una de las monedas podría oscilar entre los 16 000 euros. “Con las monedas de plata es más complicado, porque también contienen cobre, lo que redujo su valor. Sin embargo, el valor histórico de las monedas de plata podría rondar los 180 000 coronas checas (unos 6 800 euros) y el valor de las monedas de oro podría oscilar entre 100 mil y 150 mil euros”, aseguró el experto.

Los arqueólogos piensan que el tesoro pudo ser enterrado apróximadamente en el año 1370. A pesar de que sea complicado conocer su origen, las monedas podrían estar relacionadas con el Monasterio de Kladruby.

Related Articles