Home Internacionales Incendios forestales golpean el estado de California.

Incendios forestales golpean el estado de California.

by Kelvin Jarama

California sigue luchando contra la ola de calor y los incendios forestales que lo golpean. Este miércoles será «otro día desafiante», señaló el gobernador Gavin Newsom durante una conferencia de prensa.

“Esta temporada de incendios ha sido muy activa», dijo Newsom, al comparar la cifra “sustancialmente menor” de incendios el año pasado. Del total de 367 incendios que arden en todo el estado, 23 se consideran grandes incendios.

Aunque California enfrenta un importante desafío por la cantidad de incendios activos, Newsom destacó que el estado se encuentra mejor preparado con una fuerza y ​​equipo contraincendios de primera categoría.

Según el gobernador, se están utilizando todos los recursos de extinción de incendios, los cuales se extienden a través estado. California también recibe apoyo de otros estados como Arizona, Nevada y Texas para combatir el fuego. El gobernador agregó que estos eventos climáticos extraordinarios continúan ejerciendo presión sobre el suministro de energía.

Este miércoles se emitió otra alerta para instar a los residentes a ahorrar energía a entre las 2 p.m y 9 p.m., hora local, para evitar posibles cortes de energía rotativos. Se espera que este miércoles se utilicen más de 47.000 megavatios de electricidad debido a las altas temperaturas. Aproximadamente 38.000 megavatios son usados en un día típico de verano, según Newsom.

“Realmente necesitamos que todos hagan lo que esté a su alcance para reducir el consumo”, insistió el gobernador.

Related Articles