Home Internacionales La panda gigante más longeva de Estados Unidos da a luz a un cachorro

La panda gigante más longeva de Estados Unidos da a luz a un cachorro

by editor

Mei Xiang, la panda gigante más longeva de Estados Unidos, ha dado a luz a un cachorro en el Zoológico Nacional de Smithsonian, en Washington. El feliz alumbramiento fue grabado en video y está disponible en la página oficial del Zoológico.

La osa, de 22 años, quedó embarazada el pasado 22 de marzo por medio de inseminación con biomaterial congelado de Tian Tian, panda macho del zoológico.

«Los pandas gigantes son el símbolo internacional de la fauna en peligro de extinción y de la esperanza. Y con el nacimiento de este precioso cachorro estamos encantados de ofrecer al mundo un momento de pura alegría tan necesario», reza el sitio del zoológico.

«Como Mei Xiang tiene una edad avanzada, sabíamos que las posibilidades de que tuviera un cachorro eran escasas. Sin embargo, queríamos darle una oportunidad más para contribuir a la supervivencia de su especie», explicaron los funcionarios del zoo.

El sexo del pequeño panda todavía se desconoce. Mei Xiang tuvo anteriormente tres cachorros —en los años 2005, 2013 y 2017—, todos los cuales fueron trasladados a zoológicos de China.

Los pandas gigantes se encuentran en peligro de extinción, quedando tan solo unos 1.900 ejemplares en todo el mundo. La situación se complica aún más debido a la fertilidad extremamente baja de las hembras de esta especie, que apenas cuentan con entre 24 y 72 horas al año para quedarse embarazadas.

Fuente: RT

Related Articles