Home Internacionales Porsche inicia una investigación por una supuesta manipulación de los motores

Porsche inicia una investigación por una supuesta manipulación de los motores

by Kelvin Jarama

Porsche AG, unidad de Volkswagen que se dedica a fabricar autos deportivos lujosos, inició una investigación interna sobre la supuesta manipulación de motores de gasolina, informa Bild am Sonntag.

Porsche informó a la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán), la Oficina del Fiscal de Stuttgart y las autoridades de EE.UU. sobre unos supuestos cambios ilegales de ‘hardware’ y ‘software’ que podrían afectar los sistemas de escape y elementos del motor de los autos.

La empresa aclaró que los problemas pueden estar relacionados con los vehículos que fueron desarrollados hace unos años, y que nada indica que fue afectada la producción actual de la marca.

El periódico alemán afirma que los motores que fueron objeto de la investigación son los desarrollados entre 2008 y 2013, incluidos los que usan los modelos Panamera y 911.

Ya fueron analizados centenares de miles de correos y protocolos de reuniones, y fueron entrevistados varios empleados en el marco de la investigación interna. Mientras tanto, la KBA abrió su propia investigación oficial.

Fuente: RT

Related Articles