Home Internacionales Corea del Sur detiene las clases presenciales en casi 2.000 escuelas

Corea del Sur detiene las clases presenciales en casi 2.000 escuelas

by Kelvin Jarama

Casi 2.000 escuelas en Corea del Sur han suspendido las clases presenciales debido al último aumento de casos de coronavirus, según un comunicado del Ministerio de Educación del país el lunes.

El anuncio afecta a 1.845 escuelas en todo el país, la primera vez desde mayo que se cerrarán más de 1.000 escuelas, dijo el ministerio.

Un total de 283 estudiantes y 79 miembros de la facultad han dado positivo por el nuevo coronavirus desde el 20 de mayo, cuando Corea del Sur comenzó un regreso gradual de los alumnos al aula, según el ministerio.

Los países de todo el mundo están lidiando actualmente con cómo hacer que los niños sigan aprendiendo durante la pandemia.
El mundo se enfrenta a una «catástrofe generacional» debido al cierre de escuelas durante la pandemia de coronavirus, advirtió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a principios de agosto.

«Lograr que los estudiantes regresen a las escuelas e instituciones de aprendizaje de la manera más segura posible debe ser una prioridad máxima», una vez que la transmisión local de covid-19 esté bajo control, agregó Guterres.

Related Articles