Home Internacionales Panamá con nuevos planes de reactivaciones.

Panamá con nuevos planes de reactivaciones.

by editor

Este martes el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, informó que el gobierno planea levantar la restricción de movilidad por género el próximo 14 de septiembre.

El funcionario agregó que los planes del gobierno incluyen eliminar el toque de queda y cuarentena los domingos, a partir del 12 de octubre. En ese mismo día se reactivaría la aviación internacional, la hotelería y actividades turísticas, entre otros servicios complementarios.

El plan actualizado comenzaría el 7 de septiembre con la apertura de la industria de la construcción y actividades relacionadas, así como la Zona Libre de Colón y el Área Económica Especial Panamá Pacífico, por mencionar algunas.

La decisión del gobierno panameño se basó en los actuales indicadores de bioseguridad, pero el ministro de Salud explicó que el cumplimiento de las fechas dependerá de que se mantengan dichos parámetros.

Estos incluyen que el índice sobre el tiempo de reproducción del coronavirus esté en 1 o menos de 1; que el porcentaje de letalidad sea menor de 3%; y que la disponibilidad de camas hospitalarias se encuentre en, por lo menos, un 20%.

De cumplirse con el programa, el 21 de septiembre se permitirán las actividades deportivas federativas sin público, y el 28 del mismo mes, los consumidores podrán entrar a comercios al por menor, restaurantes y fondas.

El gobierno de Panamá también autorizará los paseos a playas, ríos y parques naturales a partir del próximo 28 de septiembre.

Sin embargo, por ahora hay una serie de actividades que no están incluidas en el plan, como la apertura de cines, teatros, gimnasios, bares y discotecas, así como las escuelas, universidades y guarderías. El país registra hasta este martes 88.381 contagios del nuevo coronavirus.

Related Articles