Home Internacionales Cazas de la OTAN escoltan a 10 Tu-142 rusos en vuelos sobre alta mar

Cazas de la OTAN escoltan a 10 Tu-142 rusos en vuelos sobre alta mar

by editor

Cazas de la OTAN acompañaron a 10 aviones rusos de patrulla marítima y de guerra antisubmarina Tu-142 durante varios vuelos sobre el mar en zonas alejadas de la costa, informó el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolái Yevménov.

«Diez aviones antisubmarinos Tu-142 realizaron vuelos programados en zonas de alta mar sobre las aguas de los mares Negro, Báltico, Noruego, Chukchi, el mar de Beaufort, a lo largo de la Ruta del Mar del Norte y sobre las aguas neutrales del océano Pacífico (…) cuando fueron escoltados por cazas de países de la OTAN», dijo Yevménov.

Este viernes, el Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso informó de que cazas de los países de la OTAN escoltaron a aviones rusos que realizaron vuelos sobre el mar Báltico y los océanos Ártico y Pacífico en el marco de los ejercicios militares Escudo Oceánico 2020.

Señalaron que en los vuelos participaron ocho aviones Tu-142, cuatro Il-38, dos Su-24M, dos bombarderos estratégicos Tu-95MS y un avión cisterna Il-78. Según el Centro, dichas aeronaves se encontraron en el aire durante más de 12 horas y volaron más de 10.000 kilómetros.

FUENTE :RT

Related Articles