Home Internacionales Chile: mientras la pandemia desacelera se levantan varias restricciones de confinamiento.

Chile: mientras la pandemia desacelera se levantan varias restricciones de confinamiento.

by editor

El Ministerio de Economía de Chile anunció en un comunicado el martes que restaurantes y cafés pueden permitir cenas en persona en terrazas y espacios abiertos a partir del miércoles, con una distancia de al menos 2 metros entre mesas, en regiones seleccionadas donde el virus está bajo control.

Mientras la pandemia de coronavirus pierde fuerza y ​​el país sudamericano apunta a reanudar las actividades económicas.

En un comunicado en video en su cuenta de Twitter, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló: «Lo que se permite hoy son los restaurantes y cafés en las terrazas. Los bares y discotecas no están autorizados a abrir en esta fase; los alimentos que se pueden compartir no podrán consumir y deberán ser entregados en platos individuales. La mascarilla no se puede dejar en la mesa y debe guardarse en una bolsa limpia en su bolso o bolsillo».

Según el Ministerio de Economía, los restaurantes y los servicios de alimentación emplean a unas 300.000 personas en Chile. Otras restricciones levantadas ahora permiten actividades físicas al aire libre para grupos de hasta 25 personas y sin restricciones durante el fin de semana.

El levantamiento de las medidas se produce cuando Chile experimentó una disminución constante en los nuevos casos diarios. Según el análisis de CNN de los datos del Ministerio de Salud, hubo un aumento diario de menos del 1% en los casos de covid-19 durante todo el mes de agosto.

El martes, Chile tuvo 1.966 nuevos casos y 63 muertes adicionales en un período de 24 horas, para un total de 409.974 casos, de los cuales solo 16.146 están activos, y un total de 11.244 muertes, según el Ministerio de Salud.

El domingo, el Ministerio de Salud destacó una cifra récord de 34.769 pruebas de PCR muestreadas, lo que “coloca a Chile como el país de América Latina que más pruebas realiza por millón de habitantes”, según el Ministerio de Salud de Chile.

El miércoles, el banco central de Chile publicó un comunicado en el que pronosticaba que la economía chilena se contraería entre un 4,5 y un 5,5 por ciento este año, que es menos que su rango anterior de 5,5 a 7,5 por ciento.

Related Articles