Home Internacionales Legisladores de EE.UU. insisten a los CDC a fomentar la prohibición del tabaco en los campus universitarios.

Legisladores de EE.UU. insisten a los CDC a fomentar la prohibición del tabaco en los campus universitarios.

by editor

Mediante una carta a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., algunos legisladores insisten a la agencia a actualizar su guía sobre el covid-19 para campus universitarios con el objetivo de alentarlos a dejar de fumar, lo que incluiría los cigarrillos electrónicos, para el semestre de otoño.

Esta solicitud a los CDC se basa en «nueva evidencia que demuestra el vínculo entre el consumo de tabaco en los adolescentes y el covid-19», dijo el representante Raja Krishnamoorthi, presidente del Subcomité de Política Económica y del Consumidor de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, y el demócrata del Senado Whip Dick Durbin escribió en la carta, enviada al director de los CDC, el Dr. Robert Redfield.

La carta hace referencia a un estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Stanford y publicado en el Journal of Adolescent Health en agosto, que sugiere que los jóvenes que han usado cigarrillos electrónicos pueden tener 5 veces más probabilidades de ser diagnosticados con covid-19.

«Tras el estudio de Stanford, la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) anunció que prohibiría el consumo de tabaco en el campus en el otoño, y eso incluye fumar, vapear y mascar tabaco. Al tomar esa decisión, la UNLV tuvo en cuenta que si alguien fuma, vapea o masca tabaco, no puede cumplir con los requisitos para usar una máscara», escribieron Krishanmoorthi y Durbin en la carta.

En el escrito, los legisladores piden a Redfield que confirme antes del 9 de septiembre si los CDC actualizarán su guía.

Related Articles