Home Internacionales Miles de manifestantes vuelven a las calles por cuarto fin de semana consecutivo en Bielorrusia

Miles de manifestantes vuelven a las calles por cuarto fin de semana consecutivo en Bielorrusia

by editor

Decenas de miles de manifestantes han salido nuevamente a las calles de Minsk, mientras continúan las protestas por cuarto fin de semana consecutivo en Bielorrusia. La indignación popular es motivada por el resultado de las elecciones presidenciales del mes pasado, donde muchos consideran que fueron manipuladas.

Los ciudadanos descontentos se reunieron el domingo por la tarde en el centro de la capital y se dirigieron hacia el palacio presidencial para exigir la renuncia del mandatario del país, Alexánder Lukashenko. Los manifestantes lo acusan de falsificar los resultados de los comicios del 9 de agosto y reprimir brutalmente los disturbios civiles subsiguientes.

Sin embargo, el palacio, así como otros edificios gubernamentales, permanecen bajo vigilancia de las fuerzas del orden para impedir el avance de la gente.

Asimismo, la Policía bloqueó las vías de acceso con una barrera pesada reforzada con alambre de púas, desplegó camiones con cañones de agua y vehículos blindados, según muestran las imágenes de la escena.

A diferencia del fin de semana anterior, cuando el mal tiempo dispersó efectivamente la protesta, esta vez la gente llegó preparada para afrontar la lluvia. No obstante, el número de participantes comenzó a disminuir a medida que el mal clima se intensificaba.

En otras ciudades del país también se registraron levantamientos, aunque a menor escala.

FUENTE: RT

Related Articles