Home Internacionales Pompeo afirma que EE.UU. considera imponer más sanciones contra Bielorrusia en coordinación con sus “socios y aliados”

Pompeo afirma que EE.UU. considera imponer más sanciones contra Bielorrusia en coordinación con sus “socios y aliados”

by Kelvin Jarama

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, amenazó este martes a las autoridades de Bielorrusia con nuevas sanciones por sus acciones durante la crisis política que el país vive desde los comicios presidenciales del 9 de agosto.

“EE.UU., en coordinación con nuestros socios y aliados, está considerando sanciones específicas adicionales para promover la rendición de cuentas de los involucrados en abusos de derechos humanos y represión en Bielorrusia. […] liberen a todos los que han sido detenidos injustamente […] y entablen un diálogo útil con representantes genuinos de la sociedad bielorrusa”, indicó Pompeo en un comunicado.

Asimismo, Pompeo recordó la detención de la opositora María Kolésnikova, calificándolo de secuestro, y expresó su apoyo a los manifestantes que protestan contra la presidencia de Alexánder Lukashenko.

“Encomiamos la valentía de la Sra. Kolésnikova y del pueblo bielorruso al afirmar pacíficamente su derecho a elegir a sus líderes en elecciones libres y justas frente a la violencia injustificada y la represión de las autoridades bielorrusas”, escribió el secretario de Estado.

FUENTE : RT

Related Articles