Home Internacionales Cómo un calcetín se convirtió en la pieza clave para resolver un robo cometido en España en 2017

Cómo un calcetín se convirtió en la pieza clave para resolver un robo cometido en España en 2017

by editor

Los restos de ADN conservados en un calcetín han permitido a la Policía Nacional española identificar e imputar a un hombre como presunto autor de un robo en una farmacia cometido en el año 2017.

El autor del presunto delito se dejó en el interior del establecimiento un calcetín que había utilizado a modo de guante para no dejar rastro de sus huellas dactilares. Sin embargo, fue ese preciso objeto el que precipitó su imputación: agentes de la Policía Científica de Alicante lograron analizar el material genético conservado en la prenda y averiguaron así la identidad de su usuario.

Los hechos que se imputan al sujeto identificado ocurrieron hace tres años. Los agentes del grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante iniciaron en su momento la correspondiente investigación por un robo con fuerza en una farmacia de la ciudad, a la que un hombre había accedido tras quebrar la reja de una de las ventanas.

Una vez en el interior de la farmacia, el ladrón consiguió abrir la caja registradora y sustraer 650 euros. Posteriormente abandonó el establecimiento, dejando olvidado el calcetín que acabaría incriminándole. Fue la Brigada de Policía Científica quien recogióla prenda tras efectuar una inspección del lugar, para su posterior análisis en el laboratorio. 

Tras dar con la identidad del supuesto autor del delito comprobaron que en la actualidad se encuentra ingresado en un centro penitenciario por hechos similares, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar, le tomaron declaración y le  imputaron un presunto delito de robo con fuerza.

Otros cinco delitos de robo con fuerza y uno más de robo con violencia, cometidos entre los años 2017 y 2018 en la misma demarcación territorial, han sido esclarecidos en las últimas semanas mediante procedimientos de investigación similares. En todos ellos ha sido determinante la identificación de sus presuntos autores a través de sus restos de ADN. Algunos de esos casos siguen abiertos y a la espera de que se se efectúen las detenciones de algunos de los sujetos ya identificados. 

FUENTE: RT

Related Articles