Home Internacionales El alcalde de Nueva York anuncia que dará licencia sin sueldo a toda su administración por la crisis del coronavirus

El alcalde de Nueva York anuncia que dará licencia sin sueldo a toda su administración por la crisis del coronavirus

by editor

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles que pondrá en licencia sin sueldo a todo el personal de su administración, incluido él mismo, para compensar las cuantiosas pérdidas ocasionadas por la crisis del coronavirus a las finanzas de la ciudad, informa The New York Times.

La medida, conocida en los países de habla inglesa como ‘furlough’ y aplicada de manera temporal a causa de dificultades económicas de un empleador, entrará en vigor entre octubre de este año y marzo de 2021 durante una semana y afectará a un total de 495 empleados municipales.

Sin embargo, De Blasio planea continuar trabajando durante los días que rija la licencia, precisó uno de sus portavoces.

Las autoridades locales estiman que el devastador impacto económico de la pandemia podría significar una contracción de unos 9.000 millones de dólares para los ingresos bianuales de la megalópolis estadounidense.

Ante esta perspectiva, el alcalde advirtió sobre la posibilidad de tener que suspender a hasta 22.000 empleados de la ciudad, una cifra que podría reducirse con ayuda de concesiones por parte de los sindicatos, así como el aumento de la deuda pública y una asistencia federal más amplia.

Desde la municipalidad precisaron que la licencia sin sueldo permitirá ahorrar 860.000 dólares, una cifra más bien simbólica pero que podría servir como un precedente en los futuros esfuerzos por acortar el presupuesto de Nueva York.

FUENTE: RT

Related Articles