Home Internacionales La OMS advierte de una ‘situación muy grave’ de casos de covid-19 en Europa.

La OMS advierte de una ‘situación muy grave’ de casos de covid-19 en Europa.

by editor

El coronavirus están aumentando de manera alarmante en Europa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a medida que se desarrolla una situación muy grave en todo el continente.

Los gobiernos europeos están imponiendo estrictas medidas locales y sopesando nuevos bloqueos en un intento por detener una segunda ola de la pandemia, debido a que las infecciones por covid-19 aumentan cada día.

Hans Kluge, director regional de la OMS, dijo en una conferencia de prensa el jueves que el aumento de casos de coronavirus en Europa debería servir como una advertencia de lo que está por venir. «Los casos semanales ahora han superado los reportados cuando la pandemia alcanzó su punto máximo en Europa en marzo», dijo Kluge. «La semana pasada, el recuento semanal de la región superó los 300.000 pacientes».

Más de la mitad de las naciones europeas han informado de un aumento de más del 10% en nuevos casos en las últimas dos semanas, agregó Kluge. «De ellos, siete países han visto cómo los casos notificados recientemente aumentaron más del doble en el mismo período», dijo.

Kluge explica que Si bien hubo un aumento en los casos en los grupos de mayor edad, los de 50 a 79, en la primera semana de septiembre, la mayor proporción de casos nuevos todavía se encuentra entre las personas de 25 a 49 años.

Los países de todo el continente han estado suavizando los confinamientos y están reabriendo sus economías. Ahora los gobiernos ahora se esfuerzan por evitar más brotes. «Esta pandemia nos ha quitado mucho», dijo Kluge, citando los casi 4,9 millones de casos de covid-19 registrados en Europa y más de 226.000 muertes.

Related Articles