Home Internacionales Un tribunal chino prohibe los gastos en lujo a un multimillonario por impagos de su compañía a una inversora

Un tribunal chino prohibe los gastos en lujo a un multimillonario por impagos de su compañía a una inversora

by editor

Esta semana, un tribunal chino prohibió al multimillonario Chen Feng, presidente y cofundador del conglomerado chino HNA Group, realizar grandes compras después de que la compañía no pagara el dinero que se había comprometido a pagar en dos acuerdos legales, informa el diario New York Times.

Las restricciones se dirigen a gastos que no se entiendan comprendidos entre los necesarios para afrontar el día a día. Así que el magnate deberá decir adiós a los vuelos en primera clase, viajes en trenes de alta velocidad, vacaciones en hoteles lujosos o a la compra de propiedades inmobiliarias, entre otros puntos.

China ha utilizado durante años las restricciones al gasto como una forma de lograr saldar las deudas y desalentar los préstamos irresponsables.

¿Quién es Chen Feng?

Chen Feng, de 67 años, ayudó a convertir a Hainan Airlanes en un gigante corporativo global. HNA adquirió participaciones en empresas como Hilton Hotels, Deutsche Bank y Virgin Australia. Además, Chen y su hermano compraron cada uno un piso completo en One57, una torre residencial de lujo en Manhattan.

Sin embargo, la deuda que asumió la empresa para realizar esas compras creció tanto que llamó la atención de las autoridades chinas. En los últimos años, el valor de las participaciones de la compañía han bajado miles de millones de dólares. HNA y su negocio de aviación ya se encontraban bajo presión financiera, sin embargo, la pandemia de covid-19 supuso otro golpe fuerte. En febrero de 2020, la empresa dijo que había comenzado a trabajar con el Gobierno de provincial de Hainan en una reestructuración con sus acreedores.

Sin embargo, el Informe Hurun, una organización de investigación en Shanghai que rastrea a las grandes fortunas en China, estimó la riqueza de Chen en 2019 en 1.900 millones de dólares.

Las dos demandas que propiciaron las restricciones sobre los gastos de Chen fueron presentadas contra HNA Group por Chai Jing, una residente de 50 años de la ciudad china de Xi’an, que en 2018 compró dos productos de inversión de Jubaohui, plataforma financiera en línea que es propiedad de HNA. Cuando Chai no recibió lo que se le debía según los términos del acuerdo de inversión, demandó a la compañía. En marzo, un tribunal de distrito de Xi’an ordenó a HNA que le pagara aproximadamente 50.000 dólares en capital, más intereses. Esta semana el tribunal anunció que la empresa no lo había hecho.

FUENTE: RT

Related Articles