Home Política El exministro Alecksey Mosquera llega al CNJ para disculparse públicamente con el país y asegura que lo siente

El exministro Alecksey Mosquera llega al CNJ para disculparse públicamente con el país y asegura que lo siente

by editor

El exministro de Electricidad Alecksey Mosquera, quien fue citado a comparecer ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para disculparse públicamente como parte de la pena de cinco años de prisión para los autores del delito de lavado de activos, lamenta el acto de corrupción que cometió. Aclara que esta es la segunda vez que se disculpa públicamente con el país como parte de este proceso.

El exsecretario de Estado del Gobierno de Rafael Correa, quien llegó a la sala de audiencias de la CNJ sin su abogado, dijo que estaba ahí para cumplir con lo dispuesto en la sentencia de abril de 2018 y prefirió no ahondar consultas relacionadas a otros casos de corrupción en los que también ya hay sentencia.

Mosquera hizo breves declaraciones después de sentarse al lado en el que se sentaron los acusados ​​en la sala del tribunal. Según él, había escrito las disculpas que ofrecería al país y explicó que están viendo cómo hacer para cancelar los $ 666 mil que debe pagar como parte de la multa impuesta a los tres sentenciados y así completar los $ 2 millones.

El exministro Mosquera desde hace cuatro meses se encuentra bajo el régimen de prelibertad, pues se acogió al beneficio penitenciario de régimen semiabierto.

Por lavado de activos, además de Mosquera, el Tribunal de Juzgamiento, integrado por Iván Saquicela, Daniella Camacho y Marco Rodríguez, también sentenció al padre del exministro, Antonio Mosquera, y al tío político del exfuncionario público, Marcelo Endara, Los dos últimos recibieron penas de tres años como coautores.

En este caso se sancionó al exministro Mosquera y a sus dos familiares por haber recibido y movido $1 millón provenientes de la empresa brasileña Odebrecht.

Fuente: Diario El Universo

Related Articles