Home Internacionales Desmienten muerte del extrabajador de la funeraria que se viralizó por la fotografía junto al cuerpo de Maradona

Desmienten muerte del extrabajador de la funeraria que se viralizó por la fotografía junto al cuerpo de Maradona

by editor

Son falsos los mensajes en redes sociales que aseguran que fue hallado muerto en un basurero de Argentina uno de los empleados funerarios que filtraron fotografías del cadáver del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

La información tomó notoriedad gracias a un supuesto tuit atribuido a la sección de deportes del diario Clarín que aseguraba: «Hallan el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió con Diego Armando Maradona y posteriormente fue despedido».

El mensaje incluía, además, un enlace a una noticia publicada por el periódico en la que se informaba del despido del preparador del féretro, quien junto a otro compañero y su hijo se hicieron fotografías junto al ataúd descubierto de Maradona.

Esta información se replicó en otros mensajes de Twitter (aquí y aquí), con leyendas como «esto es #VergüenzaNacional, la gente de Maradona mató al hombre» o «El extrabajador de la funeraria (…) es encontrado en un contenedor por la policía».

Dichos tuits contienen vídeos que, en el primer caso, muestran una conversación de WhatsApp donde se dan detalles de la muerte del empleado y, en el segundo y emitido por la misma cuenta impostora, retratan el supuesto hallazgo de su cuerpo en un depósito de basura en Buenos Aires.

Son mensajes falsos
Hasta el momento, ninguna autoridad argentina ha informado de la muerte del empleado, el supuesto tuit de Clarín es falso y el vídeo que presuntamente muestra el hallazgo del cadáver del empleado es de marzo.

Ni la Policía ni ningún medio argentino ha informado de la muerte del empleado, identificado como Diego Molina y que se entregó a las autoridades tras ser despedido por la filtración de las imágenes, como sí informó el periódico argentino en el enlace del mensaje.

Sin embargo, el resto del tuit que se le atribuye a Clarín Deportes es falso y fue emitido por la cuenta @AdictBarcelona, que cambió su nombre y su foto de perfil en esa red social para suplantar a la sección deportiva del rotativo.

El usuario usa ahora otra imagen y el nombre Adifacts, aunque el tuit en cuestión todavía se conserva.

Fuente: Agencia EFE

Related Articles