Home Política Luís Almeida: “Hay que recuperar el dinero y reinvertir las cosas”

Luís Almeida: “Hay que recuperar el dinero y reinvertir las cosas”

by editor

El abogado Luís Almeida, candidato asambleísta por Guayas distrito 1, brindó una entrevista al programa Los Especialistas de Ecuador En Directo, donde empezó diciendo que hay que tratar de arreglar el problema económico, no subiendo impuestos sino bajando impuestos para que esto se pueda recomponer en nuestro país. “Hay que pelear por un libre ingreso a la universidad. Hay que reactivar la producción del país y cuando tengamos plata hay que volverle a dar a la universidad los recursos económicos”, expuso el entrevistado.

“El político debe de estar dispuesto a conversar siempre a favor del país. Se debe de llegar a un consenso, por eso yo creo que Lasso es el más preparado en términos de como traer inversión para acá. Lasso sí sabe cómo es la circulación del dinero. Hay que recuperar el dinero y reinvertir las cosas”, articuló.

El entrevistado aseveró que, “el Ecuador no tiene un centavo, debemos casi setenta mil millones de dólares, no le hemos pagado a los consejos provinciales, a las universidades les han quitado los recursos económicos, no se les paga a los médicos ni policías. El endeudamiento que dejó correa era tan grave al 12 % de intereses por pura bronca política. Lasso ha prometido bajar impuestos”.

Almeida mencionó que en los años 90 a 94 fiscalizó la administración municipal de ese entonces. “Yo hice 43 juicios penales para poder enderezar Guayaquil y la mejoramos en el mandato de Nebot; nunca la ciudad tiene que retroceder. Yo he hecho varios juicios políticos y entre esos uno por la reconstrucción de la refinería de Esmeraldas, también por problemas en el oriente con la Texaco, a Patiño”, manifestó el exdiputado.

El abogado Almeida declaró que, “si vamos a bajar impuestos, hay que bajar varios para que la gente pueda respirar, de lo contrario es imposible. El tema de las multas de tránsito debe de ser bajadas y controlar bien a la Comisión de Tránsito del Ecuador”, expresando que ese tipo de inmoralidades debe de acabarse.

Respecto a el asunto de los comerciantes informales, el abogado declaró que no hay que perseguirlos, “hay que buscar alternativas, y una puede ser regularizarlos, hacer expropiar una o dos manzanas grandes para que la gente tenga un gran patio de ventas. No podemos quitarle a nuestra gente la oportunidad de comer y vivir”.

“Nunca debieron haber quitado los nombramientos de los altos funcionarios del Congreso de la República. Correa nos engañó a todos, hizo el quinto poder y los representantes eran el conserje, la secretaria del congreso; eran los mismos ellos. Eso no significa equilibro de poderes, debe de haber un concurso para representaciones, todo esto debe de darse a la luz pública”, opinó el actual Concejal Municipal del Guayas. Explicó como punto final que en todos los lados se necesita legisladores para poder cambiar las cosas, porque el voto de un legislador es necesario para poder fortalecer la paz y el desarrollo de la República y su progreso”.

Para revisar la entrevista completa completa, ingresar al siguiente link.

Related Articles