Home Internacionales El expresidente Trump es absuelto por el senado en juicio político

El expresidente Trump es absuelto por el senado en juicio político

by Kelvin Jarama

El expresidente Trump fue absuelto en su histórico segundo juicio político, con siete senadores republicanos que se unieron a 50 demócratas votando para condenar, menos de los 17 necesarios.

El Senado de Estados Unidos rechazó por falta de votos el impeahment en contra del expresidente Donald Trump. La votación final quedó 57 a favor de declararlo culpable y 43 en contra. De esta manera no se alcanzaron los votos necesarios.

Trump evita de esta manera cualquier culpa en el asalto al Capitolio del 6 de enero, una de las jornadas más convulsas de la historia del país y en la que murieron cinco personas.

Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político (“impeachment”), salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes votos para condenarle.

Los legisladores demócratas acusaban al exmandatario de “traicionar” a Estados Unidos y de apoyar a la turba durante el asalto al Capitolio e instaron al Senado a condenarlo por “incitación a la insurrección”.

Related Articles