Home Internacionales Mueren electrocutadas dos jirafas en parque de Kenia

Mueren electrocutadas dos jirafas en parque de Kenia

by editor

Cables de alta tensión demasiado bajos causaron la muerte de los animales.

La agencia de vida silvestre del país informó el lunes que dos jirafas se electrocutaron el domingo 21 de febrero cuando intentaron caminar debajo de una línea eléctrica demasiado baja y pasar por el Centro de Conservación de Soysambu en el oeste de Kenia. Trizer Mwakinya, director de comunicaciones del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, dijo que los trabajadores de la Compañía de Energía e Iluminación de Kenia “vinieron al lugar” para corregir el problema.

Sin embargo, la ambientalista Paula Kahumbu tuiteó a la compañía eléctrica y a la Oficina de Manejo de Vida Silvestre, diciendo que las líneas eléctricas causaron la muerte de jirafas, buitres y flamencos.

El consejo de los expertos fue ignorado. Para muchos proyectos de desarrollo, RIA (Evaluación de Impacto Regulatorio) es claramente insuficiente. Lamentablemente, tales muertes despertarán a algunas personas”, tuiteó Kahumbu.

En un tuit anterior, que incluía la imagen de dos jirafas que murieron bajo un poste de teléfono, Kahumbu dijo que todas eran jirafas de la subespecie Rothschild. El Servicio de Vida Silvestre de Kenia señaló que solo hay 609 jirafas Rothschild en el país.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, alrededor de 1.400 jirafas Rothschild continúan viviendo en sus hábitats en todo el mundo.Esta subespecie no se considera en peligro de extinción, pero está cerca de la extinción.

Related Articles