Home Política Wilma Andrade: “Izquierda Democrática no va a entrar en un proceso de campaña en ninguna de las dos opciones”

Wilma Andrade: “Izquierda Democrática no va a entrar en un proceso de campaña en ninguna de las dos opciones”

by editor

Wilma Andrade, Asambleísta Nacional reelecta por Izquierda Democrática, fue entrevistada en el programa Los Especialistas de Ecuador en Directo, y manifestó que hubo gente que llegó a la asamblea y se dedicó a la corrupción. “Se han hecho importantes cambios que ya no podrán hacer parecer o actuar a la Asamblea Nacional como la trastienda del gobierno porque antes estaba establecido que los juicios políticos, aunque cumplan con todos los requisitos, podían quedarse en la secretaría de la asamblea, pero hoy ya no podrán hacer eso. El control político que vayamos a ejercer debe ser rápido y ágil”, comentó la entrevistada.

“Yo voy más allá del tema de la fiscalización, si bien es importante el control político, mientras se mantenga la corrupción en la estructura burocrática y administrativa en las diferentes instituciones no vamos a solucionar nada y lo único que hacemos es cambiar de fichas. Es fundamental ejercer el control, pero también mejoras que lleven a que las personas sientan un cambio positivo”, expresó Andrade. También indicó que, “este gobierno ha mantenido una situación fuera de lo que son las prioridades de los ecuatorianos; hay dinero para cumplir deudas extranjeras, pero no para lo básico que es cumplir con la salud de los ecuatorianos”.

La asambleísta sostuvo que en el 2019 ya Izquierda Democrática (ID) fue consolidando su posición, tuvimos varias alcaldías, una prefectura, juntas parroquiales, en Pichincha tuvimos el 14% de votaciones. Agregó que, “los ecuatorianos querían gente nueva, y creo que Xavier hizo un gran trabajo conectando con los jóvenes. También fue importante que Izquierda Democrática tenía un plan de gobierno donde se abordan temas que son de inquietud para los jóvenes, por ejemplo, somos un partido feminista, ambientalista y tecnológico. Yo he luchado para despenalizar el aborto en caso de violación”.

Wilma Andrade aseveró que, “Izquierda Democrática es un partido reconocido a nivel nacional, y aún los más duros adversarios reconocen nuestros valores, y unidos a nuestros candidatos y militancia constituyó a un éxito electoral. Somos un partido de centro izquierda, para nosotros es importante la imagen de tener un empresario en nuestra representación”. También declaró que, “Izquierda Democrática no va a entrar en un proceso de campaña en ninguna de las dos opciones, ya que nuestro partido no está en ningún extremo. Hemos innovado en reconocernos que ya no somos un partido de masas sino de causas ya que damos espacio para la representación de grupos feministas, ambientalistas, LGBTI y esa definición nos ha dado unos principios diferentes y eso ha abierto espacios. Esperamos que con este impulso que hemos dado a ID se vaya consolidando en los jóvenes”.

La asambleísta expuso que, “el seguro social de aquí a 7 años no va a tener para pagar las pensiones jubilares, por lo tanto, hay interés de volverle a esta institución un manejo técnico y permitir que sean los jubilados y asegurados quienes manejen esto y no el gobierno ya que esta es una entidad autónoma. Jamás estaremos de acuerdo con la privatización del Seguro Social pero tampoco podremos permitir lo que está sucediendo, debemos establecer reformas al Seguro Social, que se transparenten las cuentas, que los mecanismos sean eficientes y todos podemos dar respuestas en cantidad de temas que ahora mismo demandan los ecuatorianos”. “Queremos que los estudiantes, campesinos, trabadores, empresarios, artesanos tengan una voz en la asamblea. Necesitamos una asamblea mas activa y participativa por lo que ese es el compromiso de ID”, acotó.

entrevista completa en el siguiente enlace.

Related Articles