Home Política “Necesitamos una universidad conectada con el mundo para lograr un liderazgo a nivel nacional y que sea reconocida internacionalmente”

“Necesitamos una universidad conectada con el mundo para lograr un liderazgo a nivel nacional y que sea reconocida internacionalmente”

by editor

Antonio Rodríguez, candidato a rector de la Universidad de Guayaquil fue entrevistado en el programa Los Especialistas de Ecuador en Directo, y expresó que se encuentra comprometido con el cambio a la comunidad universitaria y gracias al deporte ha conseguido distintos aspectos importantes para la institución. “He capacitado a muchos docentes dentro de la Universidad de Guayaquil, por eso creo que cada uno de mis estudiantes, de mis compañeros en cada facultad y las personas que trabajan en el sector administrativo y de servicios saben quien soy. Soy un amigo, colega, trabajador y un compañero de lucha ya conocido y que ha entregado mucho a esta Alma Mater. Tenemos la satisfacción de permitirnos conocer la problemática que ha aquejado a esta universidad que es la más grande del país” mencionó el entrevistado.

“Espero que con la humildad que me caracteriza, logremos abrigar todas estas ideas y concretar propuestas que permitan mejorar la gobernabilidad de la institución”, sostuvo Rodríguez. Aseveró también que la universidad ha atravesado grandes momentos en busca de consensos para que exista una transformación definitiva junto a todos los que hacen la Universidad de Guayaquil, siendo su compromiso trabajar para conducir a la universidad al lugar que se merece en la parte educativa, investigativa y deportiva.

El candidato al cargo de rector de la Universidad de Guayaquil indicó que, “en este gobierno universitario como candidato, no vamos a confrontar con nadie, mostraremos unas propuestas solidas para que la parte administrativa, de servicio y educativa sean escuchados, donde haya un ambiente participativo, democrático, donde haya espacios para debates y se fomente el pensamiento colectivo”. Destacó también que ha habido el consenso para definir los destinos de esta institución educativa que es la más grande del país, donde se respete las normas, los reglamentos, donde se promueva la autonomía para que exista una universidad organizada y planificada.

El director de investigaciones de la Universidad de Guayaquil declaró que anhela una universidad organizada, y planificada, una universidad eficiente en lo administrativo, un estado permanente de formación y capacitación que ofrezca a sus compañeros profesores las oportunidades e incentivos necesarios para que nos permita una actuación en los conocimientos científicos y desarrollos del pensamiento. “Necesitamos una universidad conectada con el mundo para lograr un liderazgo a nivel nacional y que sea reconocida a nivel internacional”, señaló

El entrevistado comentó que va a proponerle al SENESCYT que se haga una auditoria a las maestrías y doctorados a los docentes que estén ubicados en la profesión y área que deben estar y es ahí que tenemos también al estudiante irlo educando. “Hablamos de una constitución donde no hay que excluir a nadie así que hay que buscar mecanismos para acceder a las cárceles y que las persona privadas de la libertad puedan estudiar, por lo que debemos de conversar con el SENESCYT para crear las condiciones de accesibilidad a las distintas instalaciones de nuestra alma mater y garantice los derechos de los ciudadanos en condición de vulnerabilidad”, sostuvo.

El doctor Rodríguez agregó que tiene que haber un compromiso para poder llegar a la comunidad, y a parte ir buscando las herramientas necesarias para hacer investigación por lo que se debe aprovechar todo lo que la universidad pueda contribuir para construir una mejor sociedad. “Hay que formar redes de investigación, laboratorios para poder crear convenios con diferentes universidades. Formamos a los futuros profesionales, y ahí tenemos que hacer conciencia de que no podemos seguir mirando al pasado por eso yo digo que en mi administración no habrá conflictos sino dialogo para buscar confraternidad para canalizar los esfuerzos y lograr que la UG salga adelante”, destacó.

Entrevista completa en el siguiente enlace.

Related Articles